Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
8.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Desconvocada la huelga de rehaleros en Soria

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) y la Asociación de Rehalas Regionales. Caza y Libertad (ARRECAL) han desconvocado hoy la huelga en Soria para la nueva temporada cinegética tras las garantías y la línea abierta con la Fiscalía provincial de Soria.

alt=

El presidente de estas asociaciones, Felipe Vegue, se ha reunido hoy, en la Audiencia provincial de Soria, con el fiscal jefe Juan Carlos Pudín, para examinar la situación creada a raíz de la "Operación Podenco", que ha provocado malestar entre los rehaleros por la severidad de los controles y las sanciones.
"Queda desconvocado el paro por las garantías y línea directa establecida por la Fiscalía Provincial de Soria, que se compromete al estudio y análisis de los supuestos planteados para ejercer la acción de la justicia con total autonomía y con respeto al ordenamiento jurídico en los hechos en los que considere que exista alguna falta o delito, esperando que nunca vuelvan a darse los hechos que hicieron formular la convocatoria de paro", ha señalado Vegue en un comunicado.
Vegue, que ha manifestado su satisfacción por la entrevista y la actitud, "transparente y humana", del fiscal jefe de Soria, ha explicado que en la reunión se ha puesto sobre la mesa la inseguridad jurídica y "enorme" alarma social que la situación estaba generando en la provincia.
Asimismo, se ha expuesto el punto de vista de los rehaleros y colectivo cinegético sobre el tratamiento penal del asunto y el ánimo de introducir una profunda reflexión sobre los criterios que se han mantenido hasta la fecha.
El fiscal ha mostrado gran interés y compromiso por los diversos temas y ha asegurado que prestará especial atención a las causas presentes y futuras, según ha señalado Vegue.
Los rehaleros sorianos tenían convocado un paro para no cazar con sus perros en batidas y monterías esta temporada, ante lo que consideraban un trato desproporcionado, desajustado en Derecho.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 24274

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia