Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
12.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Barcones acusa a Junta de no haber invertido 99 millones en la provincia

La viceportavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Virginia Barcones, ha acusado hoy a la Junta de Castilla y León de no haber ejecutado en la provincia de Soria noventa y nueve millones, el 43 por ciento del presupuesto de inversiones destinado en los últimos seis años.

alt=

Barcones, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PSOE de Soria, ha señalado que el Gobierno regional ha invertido 1.679 millones de euros en toda la Comunidad, de los que a la provincia de Soria apenas han llegado 127 millones, el 7,5 por ciento del total, según los datos oficiales facilitados por la Consejería de Economía y Hacienda.
En este sentido ha explicado que el Gobierno regional presupuestó para la provincia de Soria, entre 2011 a 2017, 226 millones de euros, de los que ha ejecutado 127 millones.
Con ello, el 43 por ciento del presupuesto de inversiones aprobado para Soria en este periodo, esto es, 99 millones de euros, no se han ejecutado.
Con este dinero sin ejecutar, según ha resaltado Barcones, se podrían haber materializado todos los proyectos comprometidos por la Junta de Castilla y León en Soria, como la nueva Escuela Oficial de Idiomas o las obras del hospital Santa Bárbara.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 20040

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia