Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Antón: "queremos desbloquear el proyecto de la Langa-Aranda"

El diputado socialista por Soria, Javier Antón, ha señalado que los esfuerzos para completar la autovía del Duero en la provincia se centran en el tramo Langa de Duero-Aranda de Duero, paralizado desde hace cinco años tras renunciar la empresa a su ejecución.


Antón ha repasado este lunes en rueda de prensa el estado de los proyectos del Gobierno en la provincia, entre ellos el Centro de Procesamiento de Datos cuyo proyecto ha sido licitado y "con el que hemos sido capaces de cumplir uno de los objetivos del Gobierno como es la descentralización de servicios que habitualmente están en Madrid".
"Queremos desbloquear la redacción del proyecto del tramo Langa-Aranda -de 21,4 kilómetros-, para a ver si es posible que en los próximos presupuestos pueda ir acompañado de su relicitación", ha avanzado el diputado socialista en rueda de prensa.
El diputado socialista ha recordado que en la A-11 el tramo Venta Nueva-Santiuste se abrirá al tráfico este año, tras entrar en servicio otros tres tramos durante el mandato de Pedro Sánchez.
En cuanto al tramo La Mallona-Los Rábanos, cuyo proyecto está en revisión, Antón ha reconocido que de los "que menos prisas nos corren, porque queremos priorizar en la Langa-Aranda, que tuvo que parar porque renunció la empresa".
Antón ha descartado avanzar fechas sobre la finalización de la autovía del Duero, ya que, "según la historia que tiene la A-11, hablar de fechas es bastante complicado, pero el esfuerzo presupuestario que se ha puesto demuestra la voluntad".
El diputado socialista ha asegurado que están preparando los proyectos de los tramos de la A-15, entre Soria capital y Ágreda, para intentar que entre en el plan público-privado "y pueda estar en pocos años en marcha".
Por otra parte, Antón ha informado que se han abierto las veintitrés ofertas presentadas para construir la nueva EDAR de Soria y su alfoz y, en materia ferroviaria, ha señalado que las inversiones destinadas por el Gobierno de España a mejorar la conexión ferroviaria Soria-Madrid demuestra su voluntad de no dejar aislada a la provincia.
"Aquí siempre hemos denunciado la doble moral del PP que cuando no gobierna, exige obras y cuando gobierna lo que hace es anular contrato que nosotros teníamos adjudicados para esta modernización", ha censurado.
Antón ha subrayado que si son capaces de combinar las obras de modernización del ferrocarril con una mejora de la oferta del servicio, que mejore los horarios y fidelice al usuario, "el transporte del futuro de los sorianos al centro será el tren".
Por otra parte, ha avanzado que la nueva Comisaría de Policía de Soria se licitará en el segundo trimestre de 2021, con una previsión de 6 millones más IVA, y en la que se compartirán servicios con la Guardia Civil y la Policía Local en determinadas dependencias (gimnasio y galería de tiro).
En cuanto a la apertura del nuevo centro penitenciario de Soria, ha resaltado que el contrato de mantenimiento adjudicado por Instituciones Penitenciarias pone en evidencia que la recepción del centro está más cerca y, con ello, su apertura en 2021

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 49356

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia