Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
15.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Angulo: "la mejor garantía de continuidad de las obras de la autovía del Duero es un gobierno del PP"

Tras las criticas de la procuradora socialista Virginia Barcones sobre la falta de ejecución

La presidenta del PP de Soria se ha referido hoy a la autovía del Duero después de las afirmaciones realizadas ayer por el PSOE de Soria y ha asegurado que “la mejor garantía para que las obras continúen es que haya un Gobierno del Partido Popular”. “El dinero y el presupuesto están hoy encima de la mesa, y eso es una realidad”, ha resumido Angulo.

alt=

La presidenta de los populares sorianos ha destacado que “ahora mismo podemos constatar que cada día aumenta el ritmo de obras y cada día aumentan las máquinas y los trabajadores que las empresas están poniendo en los seis tramos sorianos de la Autovía del Duero”.

Angulo ha puesto en valor “el trabajo del Ministerio de Fomento” y ha recordado que ha sido este Gobierno “el que ha conectado Soria con Madrid por autovía, el que ha finalizado la variante de Aranda de Duero y el que ha puesto más de 40 millones de euros para la autovía del Duero en 2016, a los que hay que sumar los 25 millones de euros del año 2015”.

“Durante los últimos años hemos trabajado con intensidad desde el PP de Soria con el Ministerio de Fomento y hemos conseguido hacer efectivo el levantamiento de la suspensión de las obras que firmó el Gobierno del PSOE y poner los millones en los presupuestos para que haya obras”, ha explicado.

 

PARALIZACIÓN

Marimar Angulo ha recordado a los responsables del PSOE que “todos sabemos que fue el anterior gobierno el que en el año 2010 de manera incomprensible decidió parar la Autovía del Duero, y todos recordamos al señor Óscar López, al señor Mínguez y a todos los responsables del PSOE de Soria diciendo que suspendían las obras de la Autovía del Duero sine die y diciendo que en todo caso esta infraestructura se haría con financiación privada, no con los Presupuestos Generales del Estado”. 

La procuradora socialista Virgina Barcones acusó ayer a la Junta de Castilla y León de querer tapar la falta de ejecución en la autovía del Duero, con el anuncio realizado por la vicepresidenta del Gobierno regional que ofreció cofinanciación para acelerar la A-11.

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones. reiteró en las Cortes regionales que la autovía del Duero es "prioritaria" para la Junta. "Seguiremos trabajando para poner los medios necesarios", apuntó.

La procuradora socialista ha acusado al PP de no tener "compromiso político" por vertebrar el territorio recordando que en los tramos sorianos apenas han trabajado dos máquinas y que los zamoranos siguen pendientes de la redacción de estudios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 4219

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia