La Tesorería insta a los empresarios sorianos a actualizar sus datos
Con el objetivo de mejorar las relaciones con la Administración
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La Dirección Provincial de Soria de la Tesorería General de la Seguridad Social enviará a los empresarios de la provincia un escrito con el objeto de que comuniquen a este organismo datos que todavía no constan en los servicios de la Tesorería para poder facilitar a las empresas las actuaciones que tengan que llevar a cabo.
También se les informa de los medios por los que pueden realizar estas gestiones ante la Tesorería General de la Seguridad Social.
Se quiere, con ello, mejorar las formas de comunicación de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración, según ha resaltado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
En esta carta se explica que las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos que les dirija la Seguridad Social deben hacerse, en determinados supuestos y condiciones, a través de medios electrónicos, concretamente mediante el sistema de comparecencia en la SEDESS, en la dirección electrónica https://sede.seg-social.gob.es.
Para que los empresarios puedan recibir aviso de que tienen a su disposición alguna notificación o comunicación es imprescindible que faciliten a la Seguridad Social su correo electrónico y teléfonos.
Si dispusieran de Certificado digital deberán comunicar los datos desde www.seg-social.es – Sede Electrónica – Ciudadanos (o Empresas y Profesionales) - Comunicación de teléfono y correo electrónico (o Comunicación de teléfono y correo electrónico del empresario).
Para los que no dispongan de certificado digital, el escrito que se remitirá adjunta un pequeño formulario en el que se solicita un correo electrónico, un teléfono móvil y uno fijo, que, una vez cumplimentado, deberán devolver a la Tesorería