Mil quinientos espectadores disfrutan de la representación de la vida de Sor María Jesús
Con motivo del 350 aniversario del Dies Natalis
Una vez finalizadas las representaciones en Ágreda, el teatro musical que recrea la vida de Sor María de Jesús, con motivo del 350 aniversario de su Dies Natalis, ha sido seguido por 1.500 espectadores y se ha recaudado 5.351 euros.
El dinero recaudado se repartirá en tres partes iguales: una para la Causa de la Venerable, otra para un fin social a determinar y otra parte para la Coral, Orquesta y grupo de Teatro “Aregrada”.
Los tres grupos quieren interpretar esta obra fuera de Ágreda durante este otoño-invierno. Está previsto que lo hagan en Soria, San Leonardo de Yagüe y otros municipos que lo deseen y también a poblaciones como Estella (Navarra) y Borja (Zaragoza) dónde Sor María fundó conventos. También hay concertada una representación en la ciudad de Zaragoza.
La representación está dividida en tres actos que recogen diversas escenas. El primero de ellos recoge la vocación temprana de María Coronel y Arana tras la revelación que experimentó su madre para fundar el monasterio en su casa natal. Se trata de una introducción sobre la niñez de la Venerable y el momento en que toma el hábito de religiosa concepcionista franciscana, precisamente cuando comienza a redactar la “Mística Ciudad de Dios”
El segundo acto se ambienta en el nuevo convento, actuando como abadesa y consejera espiritual del resto de la comunidad religiosa. Igualmente, el narrador, que es el fraile confesor, relata la situación social e histórica de España en ese momento en el cual aparece Felipe IV con quien se entrevista por primera vez. A partir de ahí comenzarán ambos la correspondencia epistolar que se prolongó durante 22 años más, hasta el fallecimiento de monarca y franciscana
El acto tercero recuerda el óbito de Sor María, recuerdo que todavía sigue vivo en España y en territorios de América, donde se bilocaba la Madre Ágreda.