Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo en Soria

Ágreda impulsa este puente de la Constitución las actividades en torno al cardo rojo. Marchas senderistas, ludotecas, masterclass, visitas guiadas, monólogo y el concurso nacional de platos de cardo rojo de Ágreda son actividades para tener en cuenta.

Miércoles, 6 de Diciembre

10 h. Marcha senderista popular del Cardo Rojo de Ágreda. Desde la Plaza Mayor,

De 10 a 14 h. Ludoteca para niños. Manualidades y Talleres en torno al Cardo Rojo de Ágreda y la Constitución.

19 h. Masterclass a cargo del Chef Manuel Canal, que cocinará innovadores y novedosos platos a base de Cardo Rojo de Ágreda:

  • Curry de Cardo Rojo y mejillones, leche de coco, cardamomo y algas. 
  • Huerta comestible de Cardo Rojo en texturas, verduras encurtidas, crema de almendras y miel. 
  • Tatín de cardo caramelizado con mantequilla y bayleis, crema de yogur y reineta, caramelo salado y cumbre de avellana. 
    Entrada libre.

Jueves, 7 de Diciembre

De 10 a 14 h. Ludoteca para niños. Manualidades y Talleres en torno al Cardo Rojo de Ágreda.

11:30 h. Visita guiada por el patrimonio histórico-artístico de Ágreda. Se partirá de la Oficina de Turismo. Plaza Mayor.

16:30 h. Visita guiada por las Huertas Árabes, espacios naturales donde se cultiva el Cardo Rojo de Ágreda.  Se partirá de la Oficina de Turismo. Plaza Mayor.

20 h. Monólogos “Maratón de Comedia”. Lugar: El Fuerte. Precio: 2 euros.

Bases del IV Concurso Nacional de Platos de Cardo Rojo de Ágreda – Sábado, 9 de Diciembre

  1. Podrá participar cualquier persona; profesional de la hostelería, ama/o de casa o aficionado a la cocina.
  2. Los interesados deberán presentar sus platos en el Palacio de los Castejón el día 9 de Diciembre desde las 18:15 a las 18:30 horas.
  3. Junto con los platos, se deberá entregar la siguiente información por duplicado sin que aparezca el nombre del participante: receta, nombre del plato, los ingredientes usados (especificar procedencia del Cardo Rojo), y una reseña sobre el plato que se presenta, así como observaciones sobre su preparación.
  4. Los platos a confeccionar serán de libre elección. Pero deberá cumplir las siguientes condiciones:
  • El ingrediente principal deberá ser el Cardo Rojo de Ágreda.
  • Se aceptan platos calientes y fríos.
  • Los platos deben traerse ya elaborados, aunque se podrán calentar previamente a su presentación en el recinto que la organización disponga para dicha actividad. Microondas a disposición.
  1. El concursante deberá presentar dos platos a concurso; uno para el Jurado y otro para exponer al público asistente.
  2. El jurado estará compuesto por personas expertas en cocina y hostelería que serán designadas por el Ayuntamiento de Ágreda y otras de alguna asociación de Ágreda.
  3. El concurso constará de una fase de valoración de los platos en la que se calificarán los platos, puntuando de 1 a 10 cada uno de estos aspectos: empleo de Cardo Rojo de Ágreda; inclusión en su elaboración de productos de temporada, carácter innovador del plato; el gusto y el aroma; presentación y la originalidad del plato...
  4. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el mismo Sábado, 9 de diciembre, en el transcurso de los actos programados para la tarde en el Palacio de los Castejón. 
  5. Se concederá un único premio, patrocinado por Caja Rural de Soria, que recibirá la cantidad económica de 400€ y diploma acreditativo. Será requisito imprescindible que el cocinero esté presente en el momento de recoger el premio.
  6. El concurso se podrá declarar desierto si no concurren al menos diez concursantes.
  7. La presentación al concurso supone la aceptación de las presentes bases.

Concurso de Tapas de Cardo Rojo de Ágreda en ocho bares de Ágreda. Hasta el 10 de Diciembre

Toma Tapas de Cardo Rojo, sella en todos los bares participantes y entra en el sorteo de dos Bonos Regalo para dos personas en un Balneario y otro de tu peso en Cerveza Heineken.

 

Funcionamiento del Concurso:

  1. Ves a tu bar y pide una Tapa de Cardo Rojo de Ágreda.
  2. Toma tapas de Cardo Rojo de Ágreda entre el 1 y el 10 de Diciembre en los bares participantes y pide que te sellen en la casilla correspondiente.
  3. Una vez tengas todas las casillas selladas, y SÓLO si están todas selladas, escribe en la parte posterior la tapa que más te ha gustado, valorando: elaboración de la tapa, sabor, presentación, relación calidad-precio, calidad del servicio y rapidez.
  4. Lleva esta Tarjeta de Votaciones, con todas las casillas selladas al Ayuntamiento de Ágreda (o envíalo por correo a Plaza Mayor, nº 1), hasta las 14 horas del Lunes, 18 de Diciembre de 2017.
  5. Dicho día se realizará el sorteo, y se dará a conocer tanto los ganadores del sorteo como el bar ganador del Concurso de Tapas de Cardo Rojo de Ágreda.

Menús degustación de Cardo Rojo de Ágreda en los restaurantes de la localidad. Durante todo el mes. Más información en: http://www.agreda.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_Menus_Jornadas_del_Cardo_Rojo_de_Agreda_f3ae92f9%232E%23pdf

Más información sobre las Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda en:

http://www.agreda.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.291

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política