Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo en Soria

El cardo rojo de Ágreda ofrece muchas posibilidades en la cocina. Así lo ha demostrado en una masterclass el chef Manuel Canal.

Canal ha realizado una masterclass en el palacio de los Castejón, ante medio millar de personas que han seguido con atención sus explicaciones.

El cardo rojo de Ágreda tiene muchos tratamientos posibles en la cocina, desde la cocción, "uno de los más clásicos", hasta el natural, en ensalada, el más habitual en Ágreda, pero también los encurtidos y como postre.

Canal ha dado a su primer plato un toque asiático, donde el cardo rojo se ha servido con curry de coco y algas y también con mejillones. También ha elaborado una ensalada donde el cardo se ha servido en tres texturas (natural, encurtido y cocido) y un postre donde ha servido de base a una crema de caramelo.

"El cardo no combina con todo pero tiene más posibilidades de las que realmente se le da. Y estamos aquí para demostrar que tiene otros caminos", ha señalado.

Canal ha animado a difundir las posibilidades en la cocina del cardo rojo de Ágreda y a innovar con él en la cocina y a mezclar ingredientes.

 Además ha subrayado que el cardo rojo de Ágreda es un producto de temporada, lo que supone un valor en alza para los restaurantes que basan su despensa y su carta en estos productos.

Las actividades de la X Semana del Cardo Rojo de Ágreda tienen el próximo sábado otra cita con el IV Concurso Nacional de Platos de Cardo Rojo de Ágreda, en el que podrán participar cualquier persona; profesional de la hostelería, ama/o de casa o aficionado a la cocina.

Los interesados deberán presentar sus platos en el Palacio de los Castejón el próximo 9 de diciembre desde las 18:15 a las 18:30 horas.

Junto con los platos, se deberá entregar la siguiente información por duplicado sin que aparezca el nombre del participante: receta, nombre del plato, los ingredientes usados (especificar procedencia del Cardo Rojo), y una reseña sobre el plato que se presenta, así como observaciones sobre su preparación.

Los platos a confeccionar serán de libre elección. Pero deberá cumplir las siguientes condiciones: el ingrediente principal deberá ser el Cardo Rojo de Ágreda; se aceptan platos calientes y fríos y los platos deben traerse ya elaborados, aunque se podrán calentar previamente a su presentación en el recinto que la organización disponga para dicha actividad. Microondas a disposición.

Hasta el 10 de diciembre, en ocho bares de Ágreda se pueden degustar sendas tapas de cardo.

Menús degustación de Cardo Rojo de Ágreda en los restaurantes de la localidad. Durante todo el mes. Más información en: http://www.agreda.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_Menus_Jornadas_del_Cardo_Rojo_de_Agreda_f3ae92f9%232E%23pdf

Más información sobre las Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda en:

http://www.agreda.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.291

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política