Jueves, 20 de Febrero de 2020
Buscar
Despejado
6 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Ventosa de San Pedro, un pueblo que brilla en Navidad

Ventosa de San Pedro, pueblo de Tierras Altas, es uno de los que Iberdrola ha reconocido en los premios "Pueblos que brillan por Navidad".

Ventosa de San Pedro, un pueblo que brilla en Navidad

¿Quién no ha pasado una Navidad en el pueblo al calor de la chimenea escuchando las historias de navidades pasadas que contaban los más mayores? ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un buen turrón artesano o ha ido a visitar el Belén que sus vecinos han hecho con tanta ilusión? 

La ilusión de la Navidad llega cada año a las casas de todos los españoles en unos días en los que disfrutar de las luces, los dulces o los belenes es mucho más que una tradición.

Gente que brilla, un espacio digital creado por Iberdrola para dar a conocer historias que no dejan a nadie indiferente, ha organizado el encuentro “Pueblos que brillan por Navidad” en Maranchón (Guadalajara), en el que participantes de numerosos municipios españoles, entre ellos Ventosa de San Pedro, han compartido con los asistentes cómo es su vida, a qué se dedican y cómo contribuyen a que los días de celebración navideña sean tan especiales.

Durante el coloquio, los representantes de los diferentes pueblos y empresas, han puesto en común sus ideas, iniciativas y proyectos, mostrando la dura labor que hay detrás de todos estos artesanos y asociaciones, que se involucran durante todo el año para que todos los españoles puedan disfrutar de estas fechas. Por esa razón, han sido merecedores del premio “Pueblos que Brillan en Navidad”.

Este año, desde Gente que Brilla se ha propuesto un reto: dar voz a la España rural, a esos pueblos que han visto navidades con decenas de niños corriendo por sus calles y en las que ahora solo se escucha el silencio de la despoblación y, que año tras año, hacen todo lo posible para que podamos disfrutar en las ciudades porque, reconozcámoslo, sin pueblos no habría Navidad.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Iberdrola, ha homenajeado al mundo rural reivindicando el esfuerzo que hacen estas localidades para que toda España pueda disfrutar de las luces, los dulces típicos de estas fechas o de los belenes.

Es el caso de Ventosa de San Pedro, en Tierras Altas, que desde hace unos años celebran la Nochevieja en el puente de diciembre.

¿La razón? El 31 de diciembre solo se quedan en el pueblo 12 vecinos por lo que aprovechan este puente en el que acuden los hijos del pueblo para dar la bienvenida al año nuevo rodeados de vecinos.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 35125

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política