Martes, 29 de Septiembre de 2020
Buscar
Cubierto
8 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Un inspirado Belén viviente en San Pedro Manrique

San Pedro Manrique ha recreado en su iglesia parroquial un inspirado belén viviente, basado en siete cuadros con motivos del Nacimiento de Jesús.

Un inspirado Belén viviente en San Pedro Manrique

Las asociaciones de la localidad de Tierras Altas han vuelto a colaborar por octavo año consecutivo para organizar este Belén viviente, que este año ha tenido como título "Los cuadros cantan".

El temporal de lluvia y viento ha impedido que se pudiera realizar en diferentes puntos del casco urbano sampedrano y que haya tenido que realizarse en la iglesia parroquial. Medio centenar de vecinos han colaborado en esta recreación.

El Belén se ha recreado sobre la base de un cuadro clásico de pintores famosos y que recogen pasajes de distintos motivos del Nacimiento de Jesús: Anunciación a María, el Sueño de San José, la Visitación de María a Isabel, el encuentro de los Reyes Magos con Herodes, Nacimiento de Juan el Bautista, Anunciación a los pastores, Nacimiento del Niño Jesús….

Un inspirado Belén viviente en San Pedro Manrique

Estos mismos pasajes se han recreado por personajes de carne y hueso, por distintos vecinos del pueblo, en un "cuadro", con un marco que han realizado algunos vecinos y componente de la Asociación de Mujeres de la localidad.

Mientras se recreaba el mismo, un narrador o cronista ha explicado cada uno de los cuadros originales, que figuraban, para el contraste, en unos lienzos en las paredes de la iglesia parroquial, y después completando la explicación con la recreación humana de los mismos cuadros.

Un inspirado Belén viviente en San Pedro Manrique

A continuación el coro ha cantado una canción-villancico alusiva al tema concreto del cuadro.

Una vez realizada la escena y la canción, los vecinos han compartido productos típicos de la Navidad como guirlaches, tinada,  bollo navideño, pan con vino y azúcar, patatas asadas…

Además la charanga local "La Muralla" ha interpretado distintos villancicos.

Un inspirado Belén viviente en San Pedro Manrique

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 34975

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política