Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.2 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Suárez-Quiñones pide a ASDEN que desista de recurso contra PEMA

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado hoy que alguna empresa que tenía pensado ubicarse en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) ha desistido ante la demora en la resolución del conflicto judicial.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha hecho hoy estas declaraciones en Garray, donde ha presentado la fibra óptica implantada en el municipio soriano, además del barrio de Las Casas y el propio PEMA.

Ha lamentado que la asociación ecologista ASDEN, que presentó un recurso ante el Tribunal Supremo por la sentencia del TSJCyL que determinaba que el proyecto del PEMA es correcto, siga insistiendo en frenar el desarrollo de Soria y del PEMA.

Se trata de "una iniciativa que están esperando algunas empresas pero hay alguna que ya se ha descolgado porque no ha podido esperar más", ha precisado.

Suárez-Quiñones ha pedido reflexionar sobre este asunto a las personas que han presentado el recurso en el Tribunal Supremo, cuyos pasos son lentos debido a la congestión de trabajo, según ha apuntado.

En este sentido ha pedido a ASDEN que desista del recurso y asuma el criterio de los jueces del TSJCYL, "que ha determinado que es correcto el proyecto y que es imprescindible para el desarrollo de Soria".

Suárez-Quiñones ha señalado que hay empresas pendientes de la posibilidad de ubicarse en el PEMA, que acaba de ser dotado de fibra óptica.

"Han tenido una respuesta del TSJCyL. ¿Qué quieren? Llevamos esperando desde noviembre de 2017 la decisión de la sala de admisión del Supremo para que desistan del recurso y que permita que Soria camine", ha resumido.

El Tribunal Supremo decidió el pasado abril admitir a trámite el anuncio de recurso presentado por la Asociación Soriana para el Estudio y Defensa de la Naturaleza, contra la última sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, TSJCyL, de junio del año pasado.

La resolución del TSJCyL respaldaba la postura de la Junta y daba por válido el proyecto del Parque Empresarial del Medio Ambiente, PEMA, en los terrenos de la antigua Ciudad del Medio Ambiente.

El Supremo ha solicitado, asimismo, que las partes interesadas se personen en la causa, previsiblemente la propia Junta, la empresa pública Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), el Ayuntamiento de Garray y la asociación ecologista.

Una vez finalizado este último trámite, el Tribunal solicitará a Asden que presente el contenido del recurso para su estudio, para decidir si lo admite a trámite.

La Junta de Castilla y León rechazó antes la propuesta de la asociación ecologista de derribar las cúpulas de la energía para cerrar este litigio que se prolonga en los tribunales desde el año 2007

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 24583

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia