Margarita Martínez, centenaria en Quintana Redonda
Quintana Redonda ha celebrado este jueves en su residencia de personas mayores el centenario de Margarita Martínez.
Tera alquila su bar y casa rural
"Dipsoria Mujeres y Mundo Rural. Haciendo Red" aterriza en Garray
El diputado provincial y alcalde de Quintana Redonda, Sergio Frías, le ha entregado una placa conmemorativa de la efeméride así como tres copias de su partida de nacimiento, para ella y sus hijas.
Margarita Martínez Ucero nació en Quintana Redonda hace hoy cien años, donde vivió toda su vida hasta que decidió trasladarse a Madrid en el año 1961 con su marido y sus dos hijas, buscando nuevas oportunidades.
Margarita es una mujer fuerte y luchadora, se quedó viuda pronto y tuvo que sacar adelante a sus hijas cosiendo en casa. Su objetivo era darles estudios para que pudieran ser independientes.
Tiene un carácter afable, todavía está bien de salud y disfruta de las actividades que hacen en la residencia de Quintana Redonda donde se encuentra muy a gusto.
La familia de Margarita es muy longeva, su padre también pudo celebrar los 100 años. En la actualidad disfruta de las visitas de sus familiares, sus dos hijas, cinco nietos y 6 biznietos.
Este jueves ha celebrado su cumpleaños acompañada de sus familiares más cercanos, y también de los vecinos y residentes que conviven con ella en la residencia de mayores Fray Pedro Pastor, de Quintana Redonda.
El diputado provincial y alcalde de la localidad, Sergio Frías, le ha entregado una placa conmemorativa y un pergamino con el acta de su nacimiento, hace ya cien años en el mismo pueblo.
También el Ayuntamiento de la localidad ha querido sumarse al homenaje y la concejala Berta Cabrerizo le ha hecho entrega de un obsequio consistente en una placa conmemorativa con escudo del pueblo a su vecina longeva por su centenario.
La homenajeada ha podido compartir unos dulces típicos con sus hijas, hermano, sobrinos, nietos y demás familia cantándole el cumpleaños feliz, juntos con personal de la residencia, disfrutando de una jornada entrañable.