Garray celebra el cincuentenario del campo de fútbol de San Juan
El Ayuntamiento de Garray ha celebrado este domingo medio siglo de trayectoria del campo de fútbol de San Juan, actual casa deportiva del C.D. San José de Soria y durante años el feudo del Numancia, en el que consiguió su ansiado ascenso a Segunda B, en 1989.
POKKIDO abrirá sus puertas en centro comercial Camaretas
Golmayo estrenará el 28 de septiembre su circuito de pump track
Este campo de fútbol, de propiedad municipal con capacidad para 1.500 aficionados, tiene unas dimensiones de 100 x 65 metros.
Fue inaugurado el 4 de septiembre de 1974.
Para conmemorar estas cinco décadas de historia futbolística, se ha organizado un partido especial entre el Garray C.F. y el pueblo de Garray.
Antes del inicio del partido, la alcaldesa garreña María José Jiménez ha entregado una placa al que era alcalde en 1974, cuando se inauguró el campo, Luis Alberto García Tejero-
El exalcalde, que ha realizado después el saque de honor, ha querido compartir el reconocimiento con sus compañeros de corporación y ha resaltado cómo los albañiles contratados por el Numancia transformaron lo que era un campo de tiro en uno de fútbol y levantaron unas vallas en apenas una semana.
El campo de San Juan de Garray fue la casa del Numancia desde la temporada 1974-75 y hasta la campaña 1988-89, y en buena medida, fue su salvación, porque el peregrinaje que sufrió el equipo por no tener terreno de juego en Soria capital, dejó en la mitad a sus abonados.
En 1973 y con el Campo de San Andrés afectado por una reforma integral, el Numancia se quedó sin campo donde jugar al fútbol y deambuló sin destino fijo por varios campos de la provincia.
Su primera escala fue La Arboleda de Almazán.
Los rojillos disputaron allí sus encuentros oficiales durante cinco meses (de noviembre de 1973 a marzo de 1974).
Tras Almazán, el Municipal burgense fue la segunda opción, aunque todavía más efímera que la anterior, pues el Numancia jugó en El Burgo de Osma no más de dos meses (del 1 de abril de 1974 al 19 de mayo del mismo año) y apenas sesenta días después comenzó un nuevo éxodo en busca de un campo de juego.
El campo de San Juan se inauguró con derrota por la mínima del Numancia ante el Jacetano, pero recuperó a gran parte de su afición.
En 1989, tras quince años de cierta estabilidad, el club consiguió el ascenso a Segunda B, precisamente en la temporada en la que el Numancia volvía a tener campo de fútbol en Soria capital, en Los Pajaritos