Lunes, 24 de Junio de 2019
Buscar
Cubierto
25 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

En el alfoz de Soria sí manda el Partido Popular

El PSOE ha revalidado su mayoría absoluta en Soria capital. Pero en sus términos colindantes, es otra historia.

En el alfoz de Soria sí manda el Partido Popular

Las elecciones municipales celebradas ayer en la provincia de Soria ponen en evidencia que el alfoz de Soria es dominio consolidado del Partido Popular.

El candidato popular en Golmayo, Benito Serrano, ha conseguido de nuevo mayoría absoluta, con siete concejales, y ha estado cerca de conseguir el octavo.

Ha recibido 802 votos, el 58 por ciento del escrutinio, frente a 413 votos del PSOE. 

La PPSO, con 63 votos y el 4,60 por ciento del escrutinio, se ha quedado a un paso de obtener un concejal

En Garray, María José Jiménez ha vuelto a conseguir la mayoría absoluta, manteniendo el apoyo del electorado como hace cuatro años, y lo mismo ha sucedido en Los Rábanos, con Gustavo Martínez, cuya candidatura ha recibido más apoyos que en las elecciones de 2015.

El Partido Popular ha recuperado además el Ayuntamiento de San Pedro Manrique, tras la última legislatura de gobierno socialista.

Los vecinos han castigado al PSOE por imponer al hasta ahora alcalde frente a una candidatura que había sido consensuada entre afiliados y candidatos independientes encabezados por Mónicar García.

El PSOE se ha quedado, de un plumazo, sin representación municipal. Una agrupación de electores ha conseguido dos concejales.

El PSOE también ha perdido los ayuntamientos de Covaleda y Vinuesa y ha mantenido Duruelo de la Sierra, Abejar y San Esteban de Gormaz.

En el alfoz de Soria sí manda el Partido Popular

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 30238

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política