El alcalde de Golmayo muestra su malestar por el excesivo celo en controles de alcohol
Considera que puede frenar la participación en la Feria de la Cerveza
Nueva edición de las veladas de verano en la Villa romana La Dehesa
Golmayo degusta hasta veinticuatro tipos de cervezas artesanales
El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha pedido hoy que la Guarcia Civil no realiza controles tan rigurosos y masivos en la rotonda de entrada a Soria, un celo que puede frenar la participación en la Feria de la Cerveza.
Serrano ha asegurado que espera "gran afluencia de Guardia Civil" a la feria de la cerveza, para hacer controles.
En su opinión, hay que tener las cosas en su justa medida.
El Ayuntamiento de Golmayo facilita hoy autobuses para acudir desde Soria a la feria de la cerveza.
"Creo en el consumo responsable. La presunción de inocencia aquí nos la saltamos, cuando vamos a La Saca o a la Compra, y a la vuelta ponemos controles, y les esperamos aquí a la entrada de Soria y no en la salida, a mí no me gusta. Y no me gusta que a la gente que viene a pasar el día a Golmayo y puede haber tomado, sin ir como una cuba, le podamos estar esperando en la rotonda", ha declarado.
Serrano ha asegurado que está convencido que habrá controles en la rotonda de entrada a Soria.
El alcalde de Golmayo ha recordado que se ha dirigido en varias ocasiones a la Subdelegación del Gobierno para abordar este asunto.
Acoso
"He visto acoso. He visto a unos chicos venir a Camaretas al paso del ecuador, pararles el autobús sin siquiera entrar en la carretera nacional, y bajarles a todos andando", ha recordado.
Serrano ha señalado que cada vez organizan una fiesta en Golmayo se "prepara la mundial" y cuando sale fuera de Soria y no ve este rigor en los controles.
"Creo que hay gente que tiene los locales fuera de Soria y también tiene derecho a vivir. Sé que están haciendo su trabajo y el que bebe, no tiene que conducir", ha resaltado.