TRIBUNA / ¿Qué ha pasado en el camping Urbión?
Jesús Quintana denuncia en este artículo de opinión la situación que están sufriendo los campistas en el camping de Urbión, tras recibir una carta en la que se les conmina a abandonar las instalaciones.
Nuevos conciertos de "Sinfonía de setas"
La Cuerda del Pozo, al 52 por ciento de su capacidad
TRIBUNA / ¿Qué ha pasado en el camping Urbión?
"Sé lo que hicisteis el último verano" es el título de una película de miedo. Es algo que se le puede decir a los adjudicatarios de la concesión presente y futura. No son "jefes", ni "dueños", ni "propietarios", como son comúnmente conocidos. Estos términos a veces nos lleva a creer que están en una jerarquía superior a nosotros los campistas. Sí, esa gente que vamos en bañador y chanclas de un lado para otro.
A estos adjudicatarios, su reputación les precederá a partir de ahora. Ya había quien lo vaticinaba. En adelante serán "esos los que provocaron pérdidas económicas muy importantes a quienes dijeron que podían gastar su dinero tranquilamente en mejorar su instalación en el camping a sabiendas de que esa instalación sería destruida a final de temporada". A alguien se le ocurrirá una abreviatura de palabras gruesas.
Así, a sangre fría trazaron un plan en el que acordaron mentir a estas gentes para no perjudicar su balance económico anual. A este modo de proceder bien podemos llamarlo modus operandi.
De esta manera, la mayoría de los campistas fijos han recibido una carta que tenían un inicio y un final que rozaba la excelencia "Estimado campista" y "Atentamente".
Entre medias lo que los campistas han leído ha sido una tanda de frases amenazadoras, despóticas y sobre todo contrarias a lo que han dicho los adjudicatarios uno a uno a cada campista. A la cara. Esto denota cierto aire de grandeza. Todo esto se lo han hecho tanto a nuevos campistas como a gentes que veranean en el camping desde hace décadas y que contribuyen a la actividad socioeconómica de la zona. Y que ahora ya siendo personas de edad avanzada, se les pone a bailar y se les amenaza con confiscar sus pertenencias si permanecen en el lugar después del 1 de noviembre.
Lo privilegiado del Camping Urbión es su ubicación, su entorno y tener en su plantilla a unos trabajadores que hacen disfrutar de una estancia muy agradable.
La jugada se puede calificar de muchas maneras, pero no de inteligente. Ya que se ha ido del camping para siempre gente maravillosa que hacía una gran contribución a tener una experiencia encantadora a quienes disfrutan de estancias cortas en ese rinconcito de Soria.
Éste es el nivel de los adjudicatarios del Camping Urbión.
Fdo: Jesús Quintana