El PP de Covaleda denuncia dejadez en la gestión municipal
El equipo de gobierno socialista no cumple con la periodicidad aprobada para la celebración bimensual de los plenos demostrando una total falta de gestión municipal, como han denunciado los concejales populares.
El PSOE invita al PP a trabajar por Covaleda
Programa oficial de las fiestas patronales de Duruelo de la Sierra
El Partido Popular de Covaleda ha denunciado hoy públicamente la falta de trabajo y la dejadez existente en el Ayuntamiento que ha sido incapaz de convocar el pleno previsto para el pasado mes de agosto.
La ausencia de concejales del Partido Popular en ninguna de las cuatro comisiones creadas, a pesar de haber sido el partido más votado en las pasadas elecciones municipales, impide no solo participar sino conocer el trabajo desarrollado hasta la fecha por el equipo de gobierno socialista respaldado por el que fuera concejal de la PPSO.
La portavoz popular, Eva Muñoz, ha exigido que los socialistas comiencen a aplicarse la transparencia que tanto piden en las administraciones donde no gobiernan, además de más respeto a todos los vecinos de Covaleda que necesitan un gobierno municipal volcado en su desarrollo y no solo en el reparto de prebendas entre los afines.
Los socialistas de Covaleda incumplen la normativa porque teniendo los populares más de un tercio de representatividad debieran estar presentes en todas las comisiones creadas, en lugar de dejarles fuera.
Covaleda necesita plena dedicación del Ayuntamiento y también del secretario municipal que debiera ser exclusivo para el municipio en lugar de compartirlo con San Leonardo de Yagüe, ha destacado Muñoz, en un comunicado, quién ha recordado que el actual secretario, Carlos Lafuente, candidato socialista al Senado en las pasadas elecciones generales, ni tan siquiera entró en el proceso selectivo que se realizó para cubrir el puesto.
Desde el pleno extraordinario del 25 de junio que se aprobaron las retribuciones municipales nada se sabe del equipo de gobierno socialista que ha sacado adelante unas flojas fiestas, escasas de contenido cultural y donde han sido incapaces hasta de invitar a los concejales populares a los tradicionales actos festivos como el encuentro con las peñas o la entrega de trofeos.