Durufema, una feria para apoyar un sector estratégico de la provincia
Una treintena de expositores de empresas de la madera y el mueble se darán cita este fn de semana en Duruelo de la Sierra
El control de vehículos en la Laguna Negra funcionará los fines de semana de junio
Duruelo de la Sierra presenta la tercera edición de su Feria de la Madera
Una treintena de expositores darán vida este fin de semana a la tercera edición de la Feria de la Madera de Duruelo de la Sierra (Durufema), la única del sector en Castilla y León y que tiene vocación de seguir apoyando e impulsado este sector estratégico de la provincia, uno de los que más ha sufrido la crisis económica.
El alcalde durolense, Alberto Abad, acompañado por el presidente de FOES, Santiago Aparicio, ha presentado hoy en la sede de la patronal esta feria que se celebrará el próximo fin de semana en Duruelo de la Sierra, donde actualmente el sector maderero y del mueble emplea 258 trabajadores, distribuidos en una veintena de empresas, frente al medio millar que existía antes de la crisis económica que ha golpeado con dureza a este sector.
Abad ha señalado que quieren promocionar el sector de la madera y el mueble, un sector muy importante en la provincia y que en los últimos años, con la crisis, se ha visto afectado en la producción y los puestos de trabajo.
"Soy optimista y poco a poco va repuntando; Los muebles de Soria tienen una gran calidad. Lo hemos demostrado durante años. Y después de toda la crisis, seguimos ahí", ha resaltado.
Además ha señalado que tienen que encontrar su hueco en el mercado del mueble, marcado por la irrupción de grandes cadenas con ofertas muy baratas. "Lo que nos falla es la comercialización. Porque saber hacer el mueble, como ninguno", ha resaltado Abad.
Hay que competir entre Ikea y el mueble macizo, según ha apuntado Aparicio, quien ha valorado positivamente esta iniciativa pionera, por lo que representa para el sector en la provincia, que da empleo a mil trabajadores.
Como novedad, la feria abrirá el recinto de las escuelas para acoger las máquinas pesadas que se utilizan para la transformación de la madera.