Viernes, 02 Junio 2023
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Pinares

Diputación apoya organización de Desafío Urbión

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha rubricado con Javier Jiménez, del Club Deportivo Xtrem Covaleda, un convenio para apoyar en la organización y desarrollo de la carrera de montaña, Desafío Urbión, que se ha convertido en un referente nacional en el calendario.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/522791139840349

Mediante este acuerdo de colaboración, de 30.000 euros, la institución provincial subvenciona la organización y desarrollo de dos pruebas del Club Xtrem Covaleda que se desarrollarán en el mes de septiembre de 2023.

Concretamente, Desafío Urbión Open, una prueba inscrita en el calendario nacional de carreras por montaña FEDME, que se celebrará el 9 de septiembre y la prueba inscrita en el Campeonato de España de Clubes FEDME, que se desarrollará el 10 de septiembre.

Se prevé una participación aproximada de mil corredores entre ambas competiciones.

El convenio de colaboración ha sido suscrito por el presidente de la Diputación, Benito Serrano y Javier Jiménez Serantes, en nombre y representación del Club Deportivo Xtrem Covaleda.

“El proyecto deportivo que ha logrado Desafío Urbión implicando a toda la comarca de Pinares es un referente y un motivo de admiración para la Diputación de Soria. Por ello, el apoyo institucional es necesario para seguir construyendo”, ha señalado Serrano, quien también ha ensalzado el esfuerzo y el trabajo de las personas que conforman el club y de los más de 300 voluntarios que se aglutinan entorno al desarrollo de las pruebas.  

Por su parte, Javier Jiménez ha desvelado que Desafío Urbión trabaja en nuevos proyectos, “en la misma línea de atracción de turismo de naturaleza y de calidad”, ha señalado.

En concreto, el club está inmerso en la tramitación para conseguir que Urbión sea la sede de un campeonato de Europa. 

La aportación económica de la Diputación de Soria supone para el club seguridad, visibilidad y tranquilidad, “en nuestros eventos debe primar tranquilidad y la seguridad, con la ayuda económica percibida por parte de la institución provincial podemos mimar al corredor”, ha especificado Javier Jiménez.

Las inscripciones para participar en ambas pruebas se abrirán a finales de este mes desde el Club prevén una gran participación.

Impulso

La Diputación de Soria, entre sus competencias en materia deportiva, tiene como objetivo impulsar a los clubes y federaciones de la provincia de Soria para consolidar el deporte, pero también el turismo, “debemos apoyar el turismo que viene a nuestros municipios, tanto de espectadores como para la práctica deportiva”, ha explicado Serrano, quien ha incidido que la promoción del deporte es una de las técnicas de promoción y desarrollo de la actividad turística.

Los programas y actividades deportivas que realiza la institución provincial a través del departamento de deportes, se centran en la apuesta por la relación entre el deporte, el turismo y la salud, como herramienta fundamental de dinamización y progreso económico.

Además, de la promoción del deporte con la finalidad de crear cantera en los municipios de la provincia de Soria, especialmente de los deportes minoritarios, “es esencial trasmitir a nuestros jóvenes los valores del deporte”, ha concluido Benito Serrano.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 70182

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia