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Abejar enseña los secretos de la trufa negra de Soria

Veintitrés expositores se dan cita en la XIII edición de la Feria de la Trufa

Abejar es durante este fin de semana el epicentro de la trufa negra de Soria, gracias a la celebración de la XIII edición de una feria que atraerá a cinco mil personas, interesados en conocer los secretos del "diamante negro" de la cocina.

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Veintitrés expositores se han dado cita en esta localidad soriana para mostrar las excelencias de este producto en una feria que no ha podido contar, a última hora, con la presencia del chef italiano Andrea Tumbarello.

Visitas a fincas truferas, talleres de cata de trufa y productos trufados y de técnicas culinarias de trufa, concursos, degustación de menú gastronómico elaborado con trufa y sobre todo, y el concurso de caza de trufa con perros, uno de los momentos más esperados, componen el amplio abanico de actividades que este fin de semana se podrán realizan en Abejar.

El vicepresidente de la Federación Española de Truficultores, Carlos Fresneda, ha explicado que se está sacando una producción de buena calidad y tamaño en la provincia de Soria, cada día más demandada por la alta cocina.

Fresneda ha reconocido que uno de los objetivos es mejorar la cultura gastronómica trufera en los hogares españoles, un producto que, según ha defendido, "no es tan caro como aparenta y se le puede dar muy buen rendimiento para optimizarla".

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El alcalde de Abejar, Antonio Romero, ha confirmado  que continuarán apostando por la organización de esta feria, por suponer "poner en valor" un recurso natural de Soria como la trufa negra, del que esperan que se convierta en un motor de desarrollo, de la mano de la micología.

La trufa negra tiene todavía mucho recorrido por delante para aportar a la gastronomía soriana y a la restauración, según ha reconocido la presidenta de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOTHUR), Yolanda Santos, quien ha subrayado que este año se ha dado un paso muy importante al unirse todas las partes implicadas, desde los truficultores hasta los cocineros, para crear un producto turístico propio.

 

 

 

 

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