Desafío Alto Jalón, más de 600 kilómetros para reivindicar Soria
La carrera de relevos llegará mañana sábado a Santa María de Huerta
Martínez (PP) dice que su partido es el único que ofrece estabilidad, seguridad y experiencia
Arcos de Jalón se anticipa al verano
Medio centenar de atletas populares están cubriendo más de 600 kilómetros en un recorrido por la provincia de Soria, que incluye la subida al Moncayo, para reivindicar soluciones que frenen la despoblación de la provincia, en la cuarta edición de Desafío Alto Jalón.
"Queremos reivindicar Soria y llamar la atención sobre su despoblación", ha resumido Jesús Bailón, organizador del club de corredores de Santa María de Huerta
La primera edición partió hace cuatro años desde la Puerta del Sol de Madrid para dirigirse, por relevos, hasta Santa María de Huerta.
Desafío Alto Jalón ya se convirtió el año pasado en la carrera de relevos más larga del mundo, con el reto de realizar, en cincuenta horas y con sesenta relevistas, una distancia de seiscientos kilómetros, desde Soria hasta Santa María de Huerta, pasando por el Moncayo y Zaragoza.
Este año, la organización ha decidido aumentar en unos kilómetros el recorrido hasta alcanzar los 610.
La carrera, en marcha, ha salido ayer desde Arcos de Jaón para dirigirse a Soria capital y Ágreda, desde donde se subirá por Cueva de Ágreda al Moncayo, el pico más alto de la provincia soriana.
La carrera seguirá por Beratón, para pasar a Calatayud y el Monasterio de Piedra y Jaraba (Zaragoza), y regresar a la provincia de Soria hasta Monteagudo de las Vicarías y encaminarse hasta Iruecha, el pueblo más al sur de la provincia, y la sierra del Solorio.
La carrera por relevos tiene previsto concluir mañana sábado a las seis de la tarde en Santa María de Huerta.
Uno de los relevos ha sido realizado por el atleta Dani Mateo.