Cobo y Navas, como no adscritos, mantendrán gobierno en El Burgo
Miguel Cobo se dará de baja del Partido Popular y mantendrá el bastón de mando en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, con el apoyo del socialista Martín Navas.
Primera marcha contra el cáncer
"Agua, azucarillos y aguardiente", zarzuela en El Burgo
Cobo decidió anoche, en una reunión mantenida con el nuevo equipo de gobierno conformado tras las elecciones municipales de mayo -dos concejales del PP y cuatro del PSOE-, mantener el acuerdo verbal por el que se alternará con Navas en la alcaldía, rechanzando la decisión del partido -PP- de dejar el paso libre al candidato de la lista más votada en las municipales -PPSo-, Antonio Pardo, para cumplir con uno de los acuerdos contemplados en el acuerdo de gobernabilidad en la Diputación provincial.
Cobo ha anunciado que tramitará su baja como afiliado del PP, como ya lo hizo Navas en el PSOE, con el objetivo de eludir cualquier tipo de medida disciplinaria -expulsión y baja del partido-, pasando los dos a la condición de no adscritos.
Este paso también se dará en la Diputación provincial, en la que Cobo y Navas mantendrán sus actas de diputados y pasarán al grupo de no adscritos, convirtiéndose en decisivos -pacto anti-transfugismo, aparte-, para dar estabilidad a la institución provincial.
Cobo, como antes declarase Navas, no quiere que El Burgo de Osma sea moneda de cambio en la gobernabilidad de la Diputación.
En principio, Cobo -que forma parte de la junta de gobierno de la Diputación y es el diputado responsable del área de Turismo- y Navas se inclinan por respetar la gobernabilidad de la Diputación, aunque han dejado la puerta abierta a un cambio si el PSOE es capaz de presentar un proyecto mejor para la provincia.
El acuerdo rubricado por PP-PPSo ante notario recogía una cláusula de 100.000 euros para el diputado que incumpliese el acuerdo.