Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Buscar
Cubierto con niebla
2 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Bendecida la imagen del beato Palafox

En el atrio de la Iglesia del Carmen, lugar espiritual de Palafox y sede de la Cofradía de Hermanos Mayores de la Virgen del Carmen, ha tenido lugar la ceremonia de bendición de la única imagen del beato Palafox que hay en la diocesis de Osma-Soria.

Bendecida la imagen del beato Palafox

La imagen que ha sido sufragada por la Cofradía de Hermanos Mayores de la Virgen del Carmen, fue encargada al imaginero andaluz, Álvaro Abrines Fraile.

La imagen realizada a tamaño natural en madera cedro y policromada sera colocada en un altar de la iglesia parroquial del Carmen.

El beato aparece representado vestido de sotana, roquete, con la mano derecha en actitud de bendecir y en la manoizquierda lleva su libro de la vida interior, abierto por el capitulo XXXXV quede narra su entrada en la diocesis de Osma

La escultura fue bendecida por el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, y tras la misa se procesionó hasta la catedral donde permanecerá hasta el día 6 de octubre, día de su festividad liturgia, donde regresarmenlesia del Cara a la ig

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 64725

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia