Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
23.9 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El Ayuntamiento cede local a Cruz Roja

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma y Cruz Roja han suscrito ayer el convenio para la cesión de un local municipal.

alt=

Se trata de una de las naves del complejo del centro polivalente juvenil que ha sido adaptada para que el movimiento humanitario pueda llevar a cabo su labor altruista en las mejores condiciones.

Cruz Roja recibirá de forma completamente gratuita estas instalaciones en virtud del acuerdo que, de momento, tiene una duración de diez años.

La nave estaba construida pero el coste de su adaptación se eleva a 135.000 euros, entre la ejecución de los trabajos y el proyecto de los mismos.

El local cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados en los que se incluye una cochera que puede albergar varios vehículos y diversas dependencias para acoger las numerosas actividades que Cruz Roja desarrolla en la zona.

Hasta la fecha, la asamblea local de Cruz Roja solicitaba al Ayuntamiento el uso puntual de alguno de sus locales; a partir de ahora podrán disponer de su propio espacio y trabajar con mayor comodidad y ajustados a sus necesidades.

Desde el Consistorio burgense se ha valorado en un comunicado de forma muy positiva el trabajo que el movimiento humanitario lleva a cabo en la localidad prestando atención a las actividades con los niños, pero también apoyando todo tipo de necesidades que se presentan en la población.

En estos momentos, Cruz Roja trabaja muy especialmente atendiendo al contingente de refugiados ucranianos que se alojan en el albergue municipal cedido por el Ayuntamiento para ese fin.

La semana pasada llegó un nuevo grupo de 23 ucranianos y ahora, desde Cruz Roja, están gestionando todas las necesidades que presentan para que se encuentren bien instalados en la localidad.

Con ese objetivo, Cruz Roja ha pedido a los vecinos la donación de ropa y complementos de invierno como cazadoras, abrigos, chaquetas, guantes, gorros y demás, tanto para niños como para adultos.

Recogerán ese material en la nave cedida en la tarde de hoy, mañana y pasado.

           

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 64777

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia