A licitación, el albergue municipal
La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha decidido la salida a licitación de la gestión del albergue municipal.
Primer plan de empleo para 2022
Pueblos matanceros, pueblos hermanados
Se plantea un contrato de arrendamiento por cinco años con un incremento sucesivo de la renta, según ha informado la corporación burgense.
Entre los puntos que se tendrán en cuenta a la hora de encargar la gestión están las mejoras que se planteen en las instalaciones y los días de apertura de las mismas, más allá de los marcados por el Consistorio.
La renta por el primer año del albergue será de 3.000 euros más IVA, la más baja de las cinco anualidades para así facilitar la inversión a mayores que desee realizar el adjudicatario.
Cada ejercicio se subirá 500 euros el canon hasta llegar a los 5.000 anuales del último año.
El Ayuntamiento marca unos días de apertura garantizados en las instalaciones, muy especialmente entre abril y octubre.
Aunque también anuncia que cuantos más días estén operativas, más puntos tendrá la empresa para su posible adjudicación. El pliego de condiciones para acceder a esta gestión se publicará en próximas fechas en el Perfil del Contratante.
El albergue burgense cuenta con doce habitaciones en la planta superior, cada una con dos literas más dos camas supletorias.
En la planta baja tiene una amplia cocina, comedor, sala de estar y una habitación que podría ocupar la persona encargada de las instalaciones o los responsables del grupo que las ocupe.
Además de la dotación interior, cuenta con un importante espacio exterior vallado con barbacoa incluida en el que pueden realizarse un buen número de actividades de todo tipo.
El albergue se ubica en la zona polideportiva de La Dehesa de Osma, junto al polideportivo municipal, las pistas de tenis y padel, la piscina cubierta y otras instalaciones deportivas.
Construcciones Valsán fue la empresa encargada de ejecutar las obras del albergue en el año 2004 por 237.000 euros, el precio de salida, y mejoras por valor de 7.000 euros.
Del mobiliario se encargó Oficina Decoración por importe de 27.032 euros.
El albergue ocupa el lugar de lo que fueron las antiguas escuelas de la Ciudad de Osma, cerradas desde hace décadas puesto que los alumnos se trasladaron al colegio burgense.