Ya hay fecha para la exhumación de los restos del marido de la "Duquesa Roja"
Se practicará el 23 de marzo en Quintana Redonda
Almazán convoca un concurso de ideas para diseñar la plaza del Zarrón
La cofradía de San Pascual Bailón despide un año de celebraciones
Los restos de Leoncio González de Gregorio y Martí, ex marido de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, conocida como la Duquesa Roja, serán exhumados el próximo 23 de marzo en Quintana Redonda para realizarle una prueba de ADN, tras reclamar una mujer, Rosario Bermudo, ser su hija, fruto de la supuesta relación extramatrimonial con una sirvienta.
La exhumación se producirá el próximo 23 de marzo, a las diez y media de la mañana, según ha confirmado hoy el abogado de Rosario Bermudo, Fernando Osuna, y servirá para determinar la posible filiación de la hija de la sirvienta.
Por el médico forense se exhumará el cadáver, se tomarán muestras de él y se enviarán al Instituto Anatómico-forense para determinar la paternidad que se debate en el litigio.
Realizadas estas actuaciones se inhumará el cuerpo.
La mujer demandante, de 63 años, natural de Écija pero residente en Madrid, reclamó el año pasado que los hijos de la Duquesa Roja y Leoncio González de Gregorio y Martí se hicieran las pruebas de ADN, pero éstos se negaron, por lo que plantearon la exhumación, a la que un juez dio en septiembre el año pasado luz verde.
La demandante defiende que su nacimiento fue fruto de las relaciones extramatrimoniales entre su madre y el marido de la Duquesa Roja en los años cincuenta, época en que la mujer trabajaba como sirvienta para sus padres en una vivienda de Madrid.
Después de la entrada en vigor de la Constitución y de las normas reformadas del código civil, adaptadas a la Carta Magna, no se puede discriminar, a efectos hereditarios, a los hijos, según se hayan concebido o no fuera del matrimonio.