Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Almazán

Pelota a mano para estrenar remodelación del polideportivo

El Ayuntamiento de Almazán ha finalizado los trabajos para reparar el suelo de la pista polideportiva del pabellón de La Arboleda. Y para estrenarla, ha organizado un festival de pelota a mano.

Pelota a mano para estrenar remodelación del polideportivo

Las obras se han realizado durante los últimas semanas, en las que se ha procedido a reparar las paredes del frontón y la instalación de nuevo suelo para la práctica polideportiva

El presupuesto total ha ascendido a algo menos de 60.000 euros, que forman parte de los 1,5 millones de euros que el Ayuntamiento de Almazán ejecutará este año en inversiones municipales.

La pista polideportiva se encontraba muy deteriorada debido al paso del tiempo y al uso deportivo que se realiza de la instalación.

La actuación principal para dar solución a los problemas constatados ha consistido en el de las paredes del frontón y la renovación de todo el suelo de la pista para volver después a marcar con pintura las diferentes canchas de juego.

Se han instalado 1100 m2 de pavimento gerflor modelo taraflex Gris, para las paredes del frontón se ha procedido a lijarlas, instalar una capa intermedia de preparación de fachadas y soportes verticales para nivelación, regularización de texturas y reparación de grietas mediante masillas especiales, tratamientos antihumedad y pintado integral del espacio.

En palabras del concejal responsable del área de Cultura y Deportes, Enrique Fernandez, “entendíamos que era una inversión prioritaria debido a la situación en la que se encontraban las instalaciones, hemos optado por un pavimento vinílico deportivo que se ajusta a la normativa en rebote de pelota, es apto para la práctica multideporte y tiene actividad antibacteriana de acuerdo a la ISO22196. El objetivo es ir remodelando instalaciones y aumentar la oferta con otras nuevas dada la gran demanda social existente”

En esta ocasión han sido dos emocionantes partidos de pelota a mano los que han reabierto las instalaciones con presencia de varias televisiones del norte de España.

Abrían Titin III -Iturriaga contra la pareja Uribe-Urruzola decantándose el partido a favor de estos últimos por 18-22.

El segundo partido lo disputaban E.Labaka-Aldave contra Urbieta II-Bergera con resultado final de 17-22, magnificas sensaciones por parte de los pelotaris, una vez finalizada la primera fase de remodelación del Polideportivo La Arboleda.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 53508

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política