Confitería Gil, más de seis décadas endulzando Almazán
Confitería Gil, con más de seis décadas de servicio en Almazán, cierra esta semana su pastelería y su cafetería en la calle General Martínez, en plena travesía adnamantina.
El alcalde de Matamala se pone vacuna "sobrante"
Licitados dos lotes de aprovechamientos de madera
Pastelería Gil es una empresa fundada en 1957 por Eugenio Gil junto con su esposa Carmen Borjabad en Almazán donde se han elaborado durante décadas artesanalmente productos típicos de esta localidad.
En sus inicios la pastelería estuvo ubicada en el casco antiguo de Almazán, ampliándose a principios de los años ochenta, a una nueva instalación más extensa y moderna con obrador, pastelería y cafetería.
Actualmente la segunda generación, liderada por Rafael Gil, continuaba con la tradición de artesano pastelero.
Yemas Gil ha elaborado durante este tiempo, todos los días, sus productos en su propio obrador, con las yemas y las paciencias como los más destacados.
Las yemas están elaboradas a partir de yema de huevo fresco y azúcar, que tras su cocción se redondean a mano dándoles un baño de azúcar glaseado. Se presentan envueltas en papel cristal, una a una y en cajas de distintos tamaños.
Las paciencias se elaboran con clara de huevo, azúcar, harina de trigo y aroma de limón. Tiradas con manga una a una y con el calor del horno se consigue unas pastas pequeñas doradas y duras que hay que consumir a modo de caramelo.