Lunes, 20 de Mayo de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
15 °C
El tiempo HOY

Almazán

Almazán responde a la marcha solidaria para el cáncer infantil

Almazán ha respondido al mediodía de hoy a la convocatoria de la marcha solidaria para ayudar a los pacientes de cáncer infantil.

Almazán responde a la marcha solidaria para el cáncer infantil

Más de 650 adnamantinos se han sumado hoy a la marcha organizada por el Ayuntamiento adnamantino para colaborar con la investigación del cáncer infantil, a través de la Asociación Pablo Ugarte (APU).

Los participantes, que han partido puntuales a las doce del mediodía desde el parque de La Arboleda, han recorrido cinco kilómetros por la ribera del Duero.

La concejala María García Gamarra ha señalado que decidieron apoyar esta causa porque no había ninguna convocatoria en Soria destinada a tal fin y por saber que cada día hay más casos de niños con cáncer.

"Es la cuarta edición. Este año hemos igualado las inscripciones. Hemos agotado las camisetas. Este año vamos a recaudar en torno a 3.200 euros", ha manifestado.

La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Pablo Ugarte, para que investigue sobre el cáncer infantil.

La APU es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2010 tras el fallecimiento de Pablo a causa de un cáncer infantil llamado Sarcoma de Ewing.

Tras su fallecimiento, sus padres quisieron hacer algo efectivo para evitar que más niños y sus familias sufran lo mismo que ellos y otras miles de familias.

Así, la APU nació con el objetivo de impulsar la investigación del cáncer infantil.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 19651

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política