Sábado, 23 de Marzo de 2019
Buscar
Nubes dispersas
8 °C
El tiempo HOY

ocio

Atalaya de Castilla

{ Tierras altas }

Atalaya de Castilla

Atalaya de Castilla

Fotos: Francisco Ruiz Martínez

El medievo dejó en San Pedro Manrique, atalaya de Castilla sobre zonas peligrosas de frontera, un rico patrimonio, como las iglesias de San Martín de Tours y San Miguel, el monasterio de San Pedro el Viejo o los restos del castillo y las murallas de la villa. Con la luz del crepúsculo, hoy destaca la imagen de la iglesia parroquial y una hilera de faroles nos invita a caminar hasta la ermita de la Virgen de la Peña, que cada año, a sus pies, en el anfiteatro, asiste con emoción a la celebración del rito del Paso del Fuego, en la noche de San Juan.

Atalaya de Castilla

Un casco urbano  con sabor a ayer
Las calles  en San Pedro Manrique son estrechas, empinadas en gran parte, y el caminante se encuentra en ellas bastantes casas con voladizos y entramados, de las que se hacían en los siglos XVI y XVII, para los usos comerciales con frecuencia, comunes en otras partes de Castilla.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: ocio

Subsección: rutas

Id propio: 1986

Id del padre: 47

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política