Sábado, 23 de Marzo de 2019
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

ocio

DE TOROS

Image

de toros o viernes de novillos, es un día festivo de contenido grastrónomico y taurino. Para Adrián y Paula la imagen que más les ha impactado es  el gentío que inunda el albero. 

Dicen se juegan el tipo dicen, dicen y es verdad, los mozos de la barrera en los Viernes de San Juan. 

Image

Sus padres le han contado a estos sorianos del siglo XXI que el Viernes de Toros simboliza el día del sacrificio del protagonista de las fiestas. Doce toros, doce cuadrillas, en una jornada que a los niños se les hace interminable en el coso de San Benito, aunque hay muchas cosas que les llama la atención. Preguntan por la juerga que se produce entre toro y toro, con la invasión del albero, y su padres les cuentan que novilladas como éstas no las hay en otras plazas, pero hay que saber mantener un cierto equilibrio, entre la juerga y el desarrollo del festejo, para evitar que acabe todo demasiado tarde. Sus padres han vivido la suspensión en 1989 de la corrida, por la invasión de un un coche antiguo bautizado como tastarro.  Y también han visto como desaparecía, en una iniciativa de la Asociación de Jurados, la costumbre de tirar polvos de talco en el Tubo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: ocio

Subsección: fiestas

Id propio: 230

Id del padre: 47

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política