Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.2 °C
El tiempo HOY

sociedad

Un nuevo sistema de conteo reduce las muertes por Covid

Un nuevo sistema de conteo utilizado por el Gobierno de España ha rebajado en casi 2.000 el número total de muertes por la pandemia del coronavirus Covid 19, de ellos 50 en la última semana.

alt=

La evolución de la epidemia sigue siendo favorable, aunque difícilmente interpretable a la luz de los datos de Sanidad, que este lunes ha vuelto a reajustar las series y rectificado la cifra total de fallecidos, rebajándola a 26.834 (1.918 menos que ayer).

Fernando Simón ha explicado que se trata de duplicidades o casos no confirmados que notificaron en su día las comunidades.

El mayor número corresponde a Cataluña (1.126), seguida de Madrid (291) y Castilla-La Mancha (152).

También desciende el total de casos confirmados, de 235.772 a 235.400, con 132 nuevos diagnosticados en el informe diario del Ministerio, que especifica que los 50 fallecidos que incluye corresponden a los últimos siete días, en los que fueron hospitalizadas 256 personas e ingresaron en la UCI 11 (3 en Madrid, 3 en Andalucía, 2 en Castilla-La Mancha, 1 en Aragón, 1 en Canarias y 1 en la Comunidad Valenciana).

El Gobierno ha anunciado ayer que se suprimirá la cuarentena obligatoria para los extranjeros que lleguen a España a partir del 1 de julio, cuya puesta en marcha generó en su día mucha polémica.

Los planes cambiantes de la desescalada corren paralelos a la evolución de la epidemia, que sigue propagándose por el mundo a un ritmo cercano a los 100.000 casos diarios, pese a lo cual la Organización Mundial de la Salud considera cada día más difícil que se produzca una segunda oleada de similar importancia, tras el control de los contagios, que siguen descendiendo en España, pese a la incesante reestructuración de los datos estadísticos, que este lunes han sorprendido con una rectificación que rebaja en casi 2.000 el total de fallecidos.

El Ejecutivo, tras las dificultades para aprobar en el Congreso la cuarta y la quinta prórrogas del estado de alarma y el traspié de su pacto con EH Bildu, estudia si pedir una sexta, aunque no se aplique en todas las comunidades, y se muestra dispuesto a agilizar la salida de la desescalada acortando el periodo mínimo de permanencia en cada fase, fijado inicialmente en dos semanas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 39288

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia