Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Nubes dispersas
11 °C
El tiempo HOY

sociedad

El confinamiento incentiva los compromisos matrimoniales

El confinamiento ha puesto en jaque todas las estadísticas en materia de matrimonio. Y si antes del estado de alerta, la primavera era la época con menos pedidas de mano, este año se ha convertido en un periodo muy similar a una época vacacional, cuando más compromisos se producen. 

El confinamiento incentiva los compromisos matrimoniales

Podría decirse que en el periodo de confinamiento se han cumplido ciertos requisitos que han propiciado este aumento de pedidas que normalmente suelen producirse en Navidad o en los meses de verano: una época de reflexión, relajación y, sobre todo, de poder pasar más tiempo en pareja, según Bodas.net.

Unas condiciones que sumadas a otras como que nueve de cada 10 parejas españolas que deciden casarse ya compartían vivienda antes, o que pasar tiempo de calidad con la pareja es el aspecto que más les hace sentir queridos, un factor fundamental para la mayoría de las parejas españolas (58%), hacen creer que el confinamiento se ha convertido en el lugar y tiempo perfecto para tomar la decisión de pasar por el altar.

Con la llegada de una situación que nos ha hecho tambalear y poner en duda nuestro futuro, como ha sido vivir una pandemia, muchas personas se replantean sus objetivos y la forma en cómo les gustaría vivir la vida.

Esto, en muchas ocasiones, les lleva a tomar decisiones que saben que les hará más felices, dejándose guiar por su intuición, corazón y amor.

Este ha sido el caso de muchas parejas que después de años de relación han dado el paso y han decidido comprometerse en plena situación de emergencia.

El confinamiento parece haber creado un escenario ideal para aquellos enamorados que han decidido dar el gran paso. Un tiempo para reflexionar, relajarse y pasar tiempo en pareja que ha acabado en una toma de decisión que marcará el resto de sus vidas, el “Sí, quiero”.

Aunque pueda parecer un tópico de Hollywood, la escena de arrodillarse para pedir matrimonio se cumple en nuestro país.

Según el Libro Imprescindible de las Bodas, de Bodas.net y Carles Torrecilla, en colaboración con ESADE y Google, más de la mitad de las parejas mantienen la tradición de arrodillarse para pedir matrimonio.

En el 66 por ciento de las pedidas la iniciativa la toma él y 4 de cada 10 se celebran en casa, buscando crear una atmósfera romántica e íntima en la que solo los dos enamorados estén presentes (80%).

Además, para la gran mayoría de las parejas (70.8%), la razón principal para casarse y la decisión de consolidar un proyecto de vida común es el deseo de dar un paso más en su historia de amor. 

El relax, la reflexión y pasar más tiempo en pareja ha convertido la cuarentena en un momento ideal para hacer la gran pregunta. 

La época navideña y los meses de verano se sitúan como favoritos para hacer la gran pregunta.

En España, el 12% de las pedidas se realizan solo en el mes de diciembre, seguido de agosto (11%) y enero (9.7%).

Mientras que en marzo, abril, mayo y noviembre son los meses menos escogidos por  las parejas españolas para comprometerse, según una encuesta realizada por Bodas.net a las parejas que se casaron en 2019.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 41769

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política