E.Leclerc recauda 6.600 kilógramos de alimentos en campaña solidaria junto al Banco de Alimentos
Un año más, la solidaridad ha sido la gran protagonista en la campaña nacional de recogida de alimentos organizada por los hipermercados E.Leclerc, en colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL).
Migraciones detecta 54.000 contenidos racistas en redes en junio
La iniciativa, ha contado con la participación de miles de clientes que se sumaron a esta causa en los distintos hipermercados en toda España.
En total, se han recogido 6.678 kilos de alimentos no perecederos y se han recaudado 4.984 euros en donaciones económicas, que irán destinados a apoyar a familias en situación de vulnerabilidad a través de las organizaciones locales del Banco de Alimentos.
La campaña se ha desarrollado de forma conjunta en los hipermercados E.Leclerc de Salamanca, Murcia, León, Aranjuez, Valdemoro, Vitoria, Miranda, Majadahonda, Trujillo, Pamplona, Soria y Ciudad Real.
Cada centro ha contribuido de forma significativa, adaptando la acción a las necesidades y posibilidades de su entorno, y demostrando así el compromiso colectivo de toda la red E.Leclerc con las familias que más lo necesitan.
Desde la dirección de E.Leclerc se agradece profundamente la participación y generosidad de los clientes, así como la labor imprescindible de los Bancos de Alimentos en cada una de las localidades implicadas.
Esta acción solidaria reafirma el compromiso de E.Leclerc con su entorno y con las personas que más lo necesitan, impulsando una vez más la colaboración entre empresa y comunidad.
Sobre E.Leclerc
El Movimiento E.Leclerc es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes.
Su filosofía de empresa se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, implicándose y participando en la vida colectiva de la localidad y contribuyendo con ello a su desarrollo económico.
Los principios fundamentales del Movimiento son, además de su política de precios (comprar más barato para vender más barato), la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la promoción del comercio justo, etc. Todos ellos con un objetivo primordial: defender los intereses de los consumidores.