Martes, 25 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
10.3 °C
El tiempo HOY

sociedad

25 de mayo, Día del Orgullo Friki

El Día del Orgullo Friki o Día del Orgullo Geek se celebra el 25 de mayo de cada año con el objetivo de cambiar la visión que se tiene sobre las personas que ante la sociedad tienen un comportamiento diferente al resto, ya que suelen ser extraños y viven en un mundo lleno de fantasía.

El significado de la palabra friki ha sido utilizado para describir a las personas que tienen un comportamiento un tanto excéntrico y que por esta razón son tildados de raros y extravagantes.

El origen del Día del Orgullo Friki se debe al bloguero español Germán Martínez y el cual es apodado como Señor Buebo.

Todo comenzó en el año 2006 cuando este personaje realizó una serie de eventos y celebraciones en toda España y que ellas dieran a conocerse todas las personas de la comunidad friki.

A partir de esa fecha, este día se celebra en diferentes países, el cual reúne a miles de personas que se identifican con este movimiento y que ya forma parte de cultura mundial.

La fecha coincide también con la celebración del lanzamiento en el año 1977 de la película La Guerra de las Galaxias, así como otras festividades como son el Día de la Toalla.

A partir del año 2008 el Día del Orgullo Friki se oficializo en los Estados Unidos de América y contó con la participación de un gran número de blogueros, los cuales participaron en un gran desfile, que se llevó acabo en la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York.

Desde el año 2009 y hasta la fecha actual, se realizan una serie de programaciones, festivales y desfiles para festejar esta fecha en países como Canadá, Hungría, Rumania, Suecia e Israel.

El mundo de Internet y las redes sociales resulta una puerta de entrada para toda la comunidad friki del mundo. Esto se debe al gusto y preferencia que estas personas sienten por los comics, videos juegos, los animes y todo lo que se vincula a la cultura de lo extravagante y fantástico.

En los últimos años, un gran número de blogueros de distintas nacionalidades, se han dado a la tarea de divulgar este estilo de vida, que ha unido a muchos más seguidores para organizar festivales, concursos de disfraces (cosplay), promociones, talleres, etc con la intención de que más personas se involucren y conozcan un poco más acerca de este movimiento social.

Este año se cumplen 25 años de dos hitos del cine friki.

Por una parte, el estreno de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, que supondría el retorno de George Lucas a una galaxia muy muy lejana que nos dejó una palabra que romperia el vocabulario cinematográfico: precuela.

Por otra parte, Matrix, que nos metería en una ciencia ficción moderna y nos dejaba una elección: píldora roja o píldora azul.

Y ambas cosas hicieron que muchos jóvenes dieran su primer paso en el frikismo, coleccionando o vistiendo de cuero negro y gafas oscuras.

Y sobre todo, entrando en un mundo, del que ya jamás podrán escapar, un mundo en el que el frikismo domina el mundo.

Día Mundial de la Tiroides

Desde el año 2008 se celebra el Día Mundial de la Tiroides cada 25 de mayo, propuesto por diversas asociaciones internacionales de tiroides.

Con ello se pretende concienciar a las personas acerca de la importancia del funcionamiento de esta glándula en el organismo y su impacto sobre la salud. Asimismo, divulgar los avances de las modalidades de tratamiento, así como programas para la educación y prevención de la tiroides y sus trastornos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente unas 750 millones de personas padece de alguna patología tiroidea, de las cuales un 60% lo desconoce.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 80704

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia