Ocho medallas en Vitoria del Club Bádminton Soria
El Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 han disputado durante la jornada del sábado una de las últimas pruebas de esta mitad de temporada. En concreto se trataba de una prueba de la Federación Alavesa y que se desarrollaba en el pabellón Aranalde de la capital vitoriana.
Tres jugadores de la Escuela CSB, en concentración regional
El Rayo completa los ascensos a Primera
La cita resultaba valedera para el ranking nacional y se convocó para las categorías sub15, sub19 y senior.
Los representantes de ambos clubes cuajaban un fantástico torneo alzándose con cuatro triunfos y otras seis medallas logradas en todas las categorías.
En las categorías de jóvenes, el resultado más destacado se produjo en la categoría sub19 donde las dos féminas del club soriano se hicieron con el cupo de medallas.Tanto Nora Martínez como Ana Peñaranda, está última todavía en categoría sub17, se plantaban en la final asegurando el triunfo para el Club Bádminton Soria-CS24. La mayor experiencia de Nora decantó la final a su favor. Ambas, completaron su sensacional actuación con un incontestable triunfo en dobles femenino.
Esta competición la planteaba Nora Martínez como una prueba preparatoria para el campeonato de España sub19 que comenzará el próximo viernes y cuyo resultado le reforzará su juego para tan importante cita.
En categoría sub15, el doble masculino formado por Jorge Ayllón y Adrian Diez, conseguía una nueva medalla en la temporada, en este caso de bronce. La pareja conformada a principios de temporada ya se encuentra entre las quince mejores parejas nacionales.
El resto de medallas las obtuvieron los jugadores séniors, con la conquista de los otros dos triunfos.
La burgense Esther Pereira, gran especialista en dobles, se hizo con un doblete en las modalidades de doble femenino y doble mixto. Esther obtuvo el oro en el femenino junto a la palentina Jennifer Fernández mientras que obtenía el subcampeonato en el doble mixto con el vallisoletano Jorge Velázquez.
Los séniors masculinos también cumplieron con creces en la cita vasca. La más que fiable pareja de doble masculino formada por Manuel Acero y Santiago Martínez se alzaba con un nuevo triunfo en lo que va de temporada. Ambos, también en la modalidad de individual, se hacían con medallas, obteniendo Santiago la medalla de plata y Manuel la de bronce.
Finalmente, José Carlos Pérez, en su categoría, aumentaba la cosecha de medallas con la medalla de plata en individual cediendo sólo en la final en un partido que tuvo que prolongarse hasta un tercer set.