Ingenieros de Soria cosecha dos derrotas en Zaragoza
Frente al Íbero y Fénix
Ana Sanz y Víctor Ortega, campeones por partida doble en Palencia
Diez sorianos, en el Regional de Minibádminton
El Ingenieros de Soria visitó la tarde del pasado sábado el campo del Velódromo de Zaragoza, en el que las féminas perdieron 22-15 frente a Fénix mientras que el equipo masculino lo hizo por 68-5 frente al Ïbero.
Las féminas abrieron la jornada enfrentándose a un Fénix que entró al partido con muchas ganas y demostrando que si las sorianas querían llevarse algo positivo de tierras mañas lo iba a tener que sudar, y es que en los primero 10 minutos se pusieron con una ventaja de dos ensayos.
Contestaron las visitantes con un ensayo lo que les acercaba en el marcador, pero las del Fénix reaccionaron ampliando de nuevo la ventaja dejando el marcador en 15 – 5.
Lejos de venirse abajo, las Ingenieras se lanzaron a por el partido y consiguieron remontar con dos ensayos más que empataban el marcador a falta de 4 minutos.
Una indisciplina de las sorianas las dejó con una jugadora menos, y esto lo aprovecharon las locales para en prácticamente la última jugada conseguir un ensayo transformado que deja el marcado en el 22 -15 definitivo, que al menos da un punto bonus defensivo a las sorianas.
Un rodillo
El masculino, tras el buen partido de la jornada anterior, se enfrentaba a un Íbero que no quiso dejar nada al azar y salió con el rodillo desde el inicio lo que hizo que en el minuto 10 ya llevasen dos ensayos a favor. Aquí es donde el Ingenieros entró en el partido, y tras varias fases se plantó en la línea de cinco para finalmente conseguir el ensayo y acercarse en el marcador.
Lejos de ponerse nerviosos los zaragozanos siguieron a lo suyo y con una delantera mucho más pesada que la visitante tiraron de fuerza para romper una vez tras otra la floja defensa soriana, lo que propició un resultado al descanso de 42 – 5.
La segunda parte empezó igual que la primera con un Íbero lanzado y un Ingenieros que aun estaba en el descanso, lo que sumó dos ensayos más al casillero local, pero a partir de aquí los sorianos tomaron el pulso al partido y dominaron la posesión del balón con el que acecharon en varias ocasiones la línea de marca rival, pero la precipitación en algunos momentos y la buena defensa del rival privaron al Ingenieros de un premio que en esta segunda parte si merecieron.
Esto no evitó que los maños aprovecharan dos errores sorianos para ampliar el marcador hasta el 68 – 5 final.
Dos caras de un mismo equipo que cuando es capaz de conservar el balón hace sufrir al rival, pero que cuando no lo tiene o lo pierde en el juego abierto sufre mucho para defender.
Además, durante la mañana del sábado, Alicia y Rosa, jugadoras del conjunto soriano participaron en el entrenamiento de la preselección aragonesa de rugby a 7 femenino sub-16, que en el mes de mayo disputará el campeonato de España de esta modalidad de selecciones autonómicas que se celebrará en Barcelona.