Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
19.7 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

La promoción se pone más cara para el Numancia

Un gol de Borja mediada la segunda parte le ha sido suficiente al Real Valladolid para ganar en Soria y meterse de nuevo en la lucha por la promoción, frente a un Numancia que jugó mejor en la primera parte pero no supo aprovechar sus ocasiones para ponerse en ventaja. El árbitro no quiso ver un penalti a favor del Numancia en el sprint final.

alt=

El Numancia saltó al terreno de juego mejor que el Real Valladolid, en el partido de la promoción.
El equipo rojillo generó pronto peligro, en apenas siete minutos, en la meta rival, por mediación de una falta indirecta ejecutada a pie cambiado por Iñigo Pérez y a la que no llegó por centímetro Pablo Valcarce, ante una defensa pucelana demasiado lenta para replegar, y una diagonal del lateral izquierdo Saúl Izquierdo que, tras driblar a tres rivales dentro del área, chutó contra la red con su pierna derecha.
Al Valladolid, que había anunciado que solo le servía la victoria en Los Pajaritos, le costó equilibrar la posesión del balón y las ocasiones. La primera fue de Mata, que hizo un túnel a Elgezabal dentro del área, y luego pidió penalti al sentirse estorbado (min. 13).
Con la entrada en juego de Mata, el Valladolid hizo dudar a la defensa rojilla. La segunda ocasión del máximo goleador de la categoría llevaría en el minuto 26. El centrar rojillo Carlos Gutiérrez rectificó a tiempo una indecisión para despejar a saque de esquina cuando Mata se disponía a disparar a quemarropa a Aitor Fernández.
Tras este respiro para el Valladolid, el Numancia volvió a dominar en el último cuarto de hora y tener oportunidades, las más claras, para desequilibrar. En especial la del centrocampista Diamanka, que arrancó desde la medular para, después de varios rechaces, disparar cruzado y mordido fuera de la meta de Masip (min. 38).
Tras el descanso, el Valladolid no mejoró en posesión del balón ni en ambición en los primeros minutos, ante un Numancia que sí dio muestras de querer más la victoria, en especial con jugadas de estrategia donde la defensa visitante se impuso.
Pero tras el primer cuarto de hora, el equipo pucelano despertó, manejó más el balón y gozó de dos ocasiones para ponerse en ventaja en el marcador.
Primero fue Toni (min. 64) quien rompió la defensa adelantada del Numancia, condujo hasta la línea de fondo y centro para que el central Carlos Gutiérrez despejase a saque de esquina cuando a su espalda entraba sólo Mata para empujarla.
Y acto seguido Michel empalmó un balón, a bote pronto, en la frontal, pero le salió mordido y fuera (min. 66).
La tercera ocasión pucelana llegó en el 73 con una jugada del recién incorporado Gianniotas cuyo centro remató Mata, en posición de fuera de juego.
Y el gol llegó en el min 77 en un saque de falta indirecto que remató Borja tirándose al suelo.
El Valladolid, que había tenido el partido muy cuesta arriba durante muchos minutos, remó a favor de corriente en el último cuarto de hora, frenando el empuje rojillo y la mala fortuna -un centro de Nacho impactó con la mano de un defensa pucelano dentro del área pero el árbitro se desentendió- y con el objetivo cumplido de ganar en Soria para engancharse de nuevo a la lucha por la promoción a Primera.

Ficha técnica.-
0 Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Diamanka, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce (Higinio, min. 79), Pere Milla, Marc Mateu; Guillermo (Manu del Moral, min. 62)
1 Valladolid: Masip: Moyano, K. Olivas, Calero, Nacho; Michel, Borja; Hervias (Anuar, min. 80), Oscar Plano (Antoñito, min. 89), Toni (Gianniotas, min. 65); Mata.
Gol: min. 77, 0-1: Borja.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano-manchego). Enseñó cartulina amarilla al local Elgezabal y a los visitantes Calero, Óscar Plano y Michel.
Incidencias: Derbi regional en partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga 1/2/3. Tarde agradable, con ligero viento. 6.008 aficionados, dos tercios del aforo de Los Pajaritos, con presencia de medio millar de seguidores pucelanos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 21315

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia