El entrenador del Tenerife, Joseba Etxeberria, ha subrayado que ganar el domingo en Soria sería un paso firme en sus aspiraciones de meterse en los puestos de promoción de ascenso.

alt=

"Vamos a salir a por el partido desde el principio. Después ya se verá en caso de empate si es bueno o malo. Pero vamos a ir a ganar. A todos los equipos les ha costado hasta generarle ocasiones de peligro allí", ha señalado el entrenador vasco del conjunto tinerfeño.

"Ganar al Numancia es un premio gordo. Cogeríamos confianza y les pasaríamos en la clasificación. Sería un paso firme", ha destacado.

Etxeberria ha subrayado que uno de los puntos fuertes del Numancia son las jugadas a balón parado.

"Cada vez estamos mejor, creamos peligro en ataque. Los partidos se deciden en pequeños detalles y la película cambia si empiezas ganando o perdiendo", ha reconocido.

Además ha asegurado que conoce mucho al Numancia y sabe cómo juega.

"Sus números en Los Pajaritos es de equipo campeón. En 10 partidos no ha recibido gol, eso es muy complicado, y no es casualidad. Vamos a tener que hacer un partido redondo, muy bueno en defensa y en ataque. El rival es muy ordenado e intenso. En casa son muy difíciles, lo tienen claro. Tendremos que estar fluidos y precisos, llegar con mucha gente", ha asegurado.ç

Por otra parte, ha avanzado en la rueda de prensa que no cree que Aitor Sanz llegue al partido.

"En una temporada hay lesiones y sancione. Para este partido acumulamos varias bajas, pero para eso está diseñada la plantilla. Es amplia y competitiva, no pienso en la gente que no va a viajar", ha manifestado.

"Hay alternativas para el centro del campo. Vitolo es una de las opciones, pero no voy a adelantar nada", ha declarado.