Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Buscar
Despejado
1 °C
El tiempo en Soria

C.D. Numancia

El Numancia se despide de "su" torneo a las primeras de cambio

El Sporting de Gijón ha superado la ronda de Copa de S.M. El Rey, en Los Pajaritos, merced a dos goles en propia meta del equipo rojillo y la falta de capacidad del equipo soriano para culminar la reacción en la segunda parte.

El Numancia se despide de "su" torneo a las primeras de cambio

Si el año pasado el Numancia llegó a cuartos de final y cayó con orgullo frente al Real Madrid, en esta nueva temporada se ha despedido a las primeras de cambio de la competición con la que se dió a conocer en la década de los noventa.
El Sporting comenzó mejor que su rival en el torneo copero, presionando la salida del balón, en campo contrario, y complicando a la defensa rojilla, que escuchó algún que otro pito de nerviosismo en la grada.
Al Numancia, con muchos cambios en su once al igual que el equipo asturiano, le costó sacudirse la presión y lo hizo en sendos saques de esquina, uno de los cuales fue rematado con peligro, de cabeza y de espalda, por Higinio (min. 13),
Viguera pudo poner en ventaja al Numancia y estrenarse como goleador numantino, en un remate dentro del área, con el interior del pie, que chocó contra el central Juan (min. 22), en la línea de meta.
Pero de la ventaja local se paso en un abrir y cerrar de ojos a la ventaja visitante, en sendos goles en propia meta. Primero fue Higinio quien peinó para atrás una un falta lateral lanzada al centro del área y que sorprendió a Campos (min. 26). Y acto seguido, Grego, al intentar despejar de cabeza, sorprendió al guardameta rojillo (min. 29).
El Numancia pudo acortar distancias en un remate forzado, con su pierna mala, de Marc Mateu, que no aprovechó un rechace de Mariño. (min. 37).
Tras la reanudación, el Numancia se metió pronto en la eliminatoria con un gol del canterano debutante Marcos (min. 51), tras jugada de Viguera por la izquierda.
Pero la reacción se fue diluyendo en la nada y Morilla estuvo a punto de dilatar la ventaja al ganar la espalda a la defensa y chutar cruzado para que Campos despejase (min. 57).
El Numancia terminó acusando su dificultad para sacar el balón jugado desde atrás, para nerviosismo de su afición y frente a un rival que se sintió cómodo ante la inoperatividad local.
Sólo un disparo seco de Higinio, desde la frontal (min. 71) y una jugada de Jordi Sánchez, al que se le fue el control (min. 86), pudieron llevar el empate al marcador, pero el primer disparo salió centrado, a las manos de Mariño, y el segundo, se perdió por la línea de fondo.

Ficha técnica.-
1 Numancia: Campos; Markel, Marcos, Grego, Luis Valcarce (Alain Oyarzun, min. 62); Noguera (Fran Villalba, min. 73), Larrea, Viguera (Jordi Sánchez, min. 65); Nacho, Higinio, Marc Mateu.
2 Sporting: Mariño; Molinero, Juan, Peybernes, Canella; Alvaro Jiménez, Cristian, Isaac Cofie (Nacho Méndez, min. 65), Hernan (Pedro, min. 70); Neftali, Morilla (Pérez, min. 78)
Goles: min. 26, 0-1: Higinio, en propia puerta. Min.29, 0-2: Grego, en propia puerta. MIn. 51, 1-2: Marcos.
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Enseñó cartulina amarilla al numantino Larrea.
Incidencias: Segunda ronda de la Copa de S.M. El Rey. 2.853 espectadores en Los Pajaritos, en noche de agradable temperatura.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 24183

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política