Jueves, 02 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
24 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Pautas para regreso "prudente" de empleados públicos

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha explicado este miércoles que la Junta de Castilla y León ha establecido una serie de pautas para que la reincorporación de los empleados públicos a su puesto sea "prudente y planificada" y que garantice la salud de los trabajadores.

Pautas para regreso "prudente" de empleados públicos

Ibáñez ha explicado en su primera presencia en la rueda de prensa diaria de la Junta que informa de los avances sobre la crisis sanitaria que su Consejería trabajó "con anticipación y determinación" para adaptar el funcionamiento de los diferentes departamentos y establecer planes de continuidad de servicios esenciales.

Ha anunciado que los próximos días se detallarán los diferentes planes de desescalada y cómo afectan a los empleados de cada área para seguir una salida "progresiva", con medidas basadas en la guía para la desescalada ya publicada en la web de la Junta.

Ha enumerado entre las pautas que se seguirán la protección a las personas con más riesgo, la conciliación de vida familiar y laboral, el mantenimiento de los servicios esenciales a pleno rendimiento, la recuperación progresiva del resto de servicios y la reincorporación a la actividad ordinaria compatibilizando el trabajo presencial con el no presencial.

Para ello, se tomarán medidas de carácter organizativo en relación al trabajo no presencial o la posibilidad de reducir jornadas, así como todo lo relacionado con medidas de seguridad en los espacios físicos de trabajo.

Otras medidas de carácter preventivo y de seguridad y protección de los trabajadores son las relacionadas con la información del uso del material en el trabajo y su limpieza.

En este aspecto, Ibáñez ha detallado que la Junta ha distribuido entre las consejerías y las delegaciones territoriales 64.000 mascarillas, 1.200 pantallas, 100.000 guantes y 600 litros de gel hidroalcohólico.

Cuestionado sobre los plazos que seguirá la reincorporación, Ibáñez ha aclarado que se trabajará sobre las pautas anunciadas, que son las que "van a guiar la reincorporación progresiva" de los empleados públicos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 38892

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política