La Junta apuesta por la mountain-bike "Gaes Pilgrim Race"
La Junta de Castilla y León apuesta un año más por la prueba de mountain-bike ‘Gaes Pilgrim Race’, que se celebra del 1 al 7 de julio, siguiendo el trazado de los Caminos a Santiago de Madrid y de Invierno, con la colaboración de las comunidades autónomas de Madrid y Galicia.
Convocado por cuarta vez el Premio de Tauromaquia
La VI edición de Cir&Co llena Ávila de 160 actividades
El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha acudido al final de la última etapa de la fase de competición de la ‘Gaes Pilgrim Race’, una prueba deportiva de mountain-bike que en estos días está discurriendo por el trazado del Camino a Santiago de Madrid, poniendo en valor esta ruta turística, con la colaboración de las comunidades autónomas de Madrid y Galicia.
Esta prueba deportiva forma parte de la estrategia de la Consejería de Cultura y Turismo, que apuesta por la promoción de productos turísticos especializados, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018.
En este sentido, Ramírez ha puesto de manifiesto ‘la importancia de este tipo de eventos deportivos como dinamizadores del medio rural, destacando la implicación de la Junta de Castilla y León en actividades deportivas que alcanzan una importante repercusión, como la Riaño Trail Run, la Vuelta Ciclista a Castilla y León o la Ribera Run Race’.
El objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo, con su decidido apoyo a los acontecimientos deportivos, es visibilizar y dar a conocer la Comunidad como un destino privilegiado para la realización de pruebas deportivas y atraer un tipo de visitante interesado por el deporte y la naturaleza que, además, pueda completar su estancia, disfrutando del turismo rural y activo en Castilla y León.
'II Gaes Pilgrim Race'
La segunda edición de la prueba de mountain-bike ‘Gaes Pilgrim Race’ se desarrolla entre el 1 y el 7 de julio, con un recorrido previsto de unos 670 kilómetros, dividido en 7 etapas.
La prueba deportiva discurre por el trazado del Camino de Santiago de Madrid, una de las grandes rutas turísticas de Castilla y León, que atraviesa la Comunidad a través de las provincias de Segovia, Valladolid y León, y el trazado del Camino de Santiago de Invierno.
Esta prueba deportiva está concebida en dos fases: una primera de carácter competitivo, con cuatro etapas, desde Madrid hasta Sahagún; y una segunda fase, en formato libre para disfrutar de la experiencia del cicloturismo, desde Astorga hasta Santiago de Compostela. La prueba, a través de sus siete etapas, está dotada de una importante infraestructura organizativa, con campamentos base para el alojamiento de los participantes, además de avituallamientos y puntos de control, para el correcto desarrollo de la misma. Además, este evento cuenta con un amplio plan de difusión, que garantiza una importante repercusión.
Castilla y León, destino deportivo
La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por el turismo deportivo consciente del gran potencial que supone la celebración de grandes eventos deportivos unidos a la oferta de turismo rural, ya que Castilla y León cuenta con más de 3.800 alojamientos.
En este sentido, desde el Gobierno autonómico se apoya la celebración de acontecimientos deportivos a lo largo de todo el año, ya que contribuyen a la cohesión territorial de la Comunidad. Un ejemplo de este tipo de eventos son la Riaño Trail Run, cuya segunda edición se celebró en junio, la Vuelta Ciclista a Castilla y León o el Desafío Urbión, así como la Ultra Sanabria o la Ultrail La Covatilla, entre otros. Todos estos eventos deportivos tienen como objetivo fomentar el deporte, la cultura, el medio ambiente y, por supuesto, el turismo.
Camino de Invierno
Este año, la ‘Gaes Pilgrim Race’ recorre en sus etapas de experiencia el Camino de Invierno, que es una ruta de peregrinación a Santiago por la que optaban muchos peregrinos, sobre todo en la época invernal, para evitar encontrarse con el difícil paso de las cumbres nevadas del Cebreiro. Este camino sigue el cauce natural que marca el río Sil, por unas cotas más bajas del terreno, convirtiéndolo en un camino de comunicación entre Galicia y la meseta de Castilla y León. A lo largo de unos 210 km, recorre las cuatro provincias gallegas, tras dejar la comarca leonesa de El Bierzo.