Viernes, 23 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
5.2 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Herrera pide a sus consejeros que ningún castellano-leonés se quede sin una respuesta

Los consejeros toman posesión de sus cargos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reclamado hoy a su equipo de consejeros, que han tomado posesión de sus cargos, que ninguna persona de la región se quede sin una respuesta por parte del Gobierno regional, "siempre desde el diálogo, la búsqueda de consensos, la moderación y el compromiso con el territorio".

alt=

En estos «tiempos complicados», Herrera ha pedido "audacia, iniciativa y optimismo de la voluntad", además de una "ilimitada capacidad de trabajo para «saber, conocer, pensar, llegar, hablar más que escuchar y hacer más cosas".

En el acto, en el que seis de los miembros del Gobierno han jurado el cargo, entre ellos la vicepresidenta dos veces, al ser también consejera de Empleo, y dos han prometido -Antonio Sáez (Sanidad) y Fernando Rey (Educación)- el presidente de la Junta ha subrayado que "ningún proyecto y ninguna iniciativa quede sin respuesta" de la Junta, ya sean emprendedores, alcaldes, personas en riesgo de exclusión o jóvenes.

Junto al diálogo y la búsqueda de consensos desde la centralidad, el presidente de la Junta también ha pedido a los consejeros liderazgo desde sus departamentos. 

A los consejeros les ha reclamado política de cercanía, desde la humildad, para recordar que un miembro del Gobierno es un «paisano», con una responsabilidad, «gente normal para gente normal».

COMPROMISO

Herrera ha subrayado la petición de compromiso con el territorio, que llevará a los consejeros a un esfuerzo en una Comunidad "tan extensa", pero ha reiterado en que no deben "olvidar la visión de comunidad" ni tampoco que el "norte es el programa" con el que ganaron las elecciones.

Desde el respeto a unas raíces locales y provinciales arraigadas, Herrera ha pedido "visión de futuro y no mirar por el retrovisor" y ha defendido que la "clave" es trabajar en equipo. 

También, ha pedido a sus consejeros una mayor comunicación y una "mejor y más intensa relación" con los medios de comunicación, desde el respeto, la igualdad y sin "plataformas personales". Junto a ello, ha insistido en reclamar respeto para los empleados públicos, contando con sus informes como forma de evitar la discrecionalidad y la desviación de poder.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 3259

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia