El ECyL subvenciona contratación de desempleados en entidades sin ánimo de lucro
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la contratación temporal de personas desempleadas en las entidades sin ánimo de lucro, con el fin de que puedan desarrollar servicios de interés general y social en la Comunidad.
La Junta invertirá 550 millones en 2026 para mejorar servicios públicos prestados por entidades locales
La Junta convoca ayudas al estudio para universitarios en el curso 2025-26
Este programa se enmarca dentro de las políticas activas de empleo de la Junta de Castilla y León y busca la confluencia de acciones concertadas en favor del empleo y la mejora en la prestación de servicios a los ciudadanos.
Con ese doble objetivo, se financian los costes salariales y de Seguridad Social, durante un periodo de 6 meses, de los trabajadores contratados por entidades sin ánimo de lucro para la prestación de servicios de interés general y social en Castilla y León.
Se trata de un instrumento eficaz para facilitar la práctica profesional de trabajadores desempleados, con el objeto de mejorar su empleabilidad y posibilitar su futura inserción en el mercado de trabajo. Paralelamente, se contribuye a dinamizar el potencial social, económico y cultural en todo el territorio, gracias al desarrollo de los proyectos que promueven las entidades beneficiarias.
Más contrataciones y nuevos criterios de valoración
La convocatoria de este año presenta un notable refuerzo presupuestario, con una inversión de 5.200.000 euros, lo que representa un incremento del 30% con respecto al pasado ejercicio. Gracias a este incremento podrán financiarse un total de 510 contratos, frente a los 420 formalizados en la última convocatoria.
Además, se incorporan nuevos criterios de valoración que buscan incentivar proyectos con un alto impacto social y medioambiental.
En este sentido se establece una valoración adicional para aquellas obras o servicios que contribuyan a la prevención incendios o a recuperar las zonas afectadas por los mismos.
Asimismo, dentro de los criterios de valoración se incentivan los proyectos que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres mediante la puesta en marcha de medidas de acción positiva.
Periodo subvencionable y plazo de presentación de solicitudes
El periodo de contratación subvencionable se extiende desde el 1 de enero de 2025 hasta el 30 de junio de 2026, ambos inclusive.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, computados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, por lo que concluirá el 3 de noviembre.
Las entidades interesadas deberán presentar su solicitud de forma electrónica, utilizando el formulario disponible en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León.