Domingo, 16 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

UNICEF, premiada por su labor para proteger a la infancia

Escuelas Católicas de Castilla y León ha reconocido a UNICEF con el premio especial de 2023, por su labor a favor de la protección de la infancia.

La ONG UNICEF ha sido reconocida con el Premio Especial de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León en la presente edición de 2023, organizados con el objetivo de reconocer, en cada curso lectivo, la labor de docentes, centros educativos e instituciones que trabajan en la promoción de la educación y de los valores que representan a Escuelas Católicas.

Los reconocimientos serán entregados el próximo miércoles 7 de junio de 2023 en Valladolid, en un evento presencial en el que también serán galardonados tres centros educativos de la red: el Colegio Jesús Reparador, de Burgos, el Colegio Maestro Ávila, de Salamanca, y el Centro Menesiano Zamora Joven, de Zamora. Igualmente, tres profesores de centros de Escuelas Católicas Castilla y León recibirán sus premios por su dedicación y esfuerzo en la docencia: Manuel Olave Lumbreras (Colegio Escolapios de Soria), Raquel Fernández Bartolomé (Colegio Visitación de Nuestra Señora "Saldaña", de Burgos) y Luis Gutiérrez Martín (Colegio Maristas San José, de León).

En concreto, Escuelas Católicas Castilla y León concede este premio especial a UNICEF por la gran labor que realiza durante años a favor de la protección de la infancia y en la defensa de los derechos de niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo y desamparo.

La organización mantiene entre sus bases que la educación no debe ser un sueño para los niños y lucha por ofrecer materiales y herramientas que faciliten y permitan el acceso a una educación digna, recorriendo el mismo camino de valores que los centros educativos de la red de Escuelas Católicas enseñan a sus alumnos para su formación integral y humana.

Además, el jurado de los Premios de Escuelas Católicas Castilla y León 2023, entrega el galardón a UNICEF por ser un “referente en la educación de valores” destacando su lucha “por la convivencia en paz en sociedad y la transmisión de principios como son la empatía, la concordia, el amor y la ayuda al otro y el servicio a los demás”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 71345

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia