UNICEF, premiada por su labor para proteger a la infancia
Escuelas Católicas de Castilla y León ha reconocido a UNICEF con el premio especial de 2023, por su labor a favor de la protección de la infancia.
La Comunidad que más paneles solares ha instalado
Los funcionarios "entierran" la Justicia
La ONG UNICEF ha sido reconocida con el Premio Especial de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León en la presente edición de 2023, organizados con el objetivo de reconocer, en cada curso lectivo, la labor de docentes, centros educativos e instituciones que trabajan en la promoción de la educación y de los valores que representan a Escuelas Católicas.
Los reconocimientos serán entregados el próximo miércoles 7 de junio de 2023 en Valladolid, en un evento presencial en el que también serán galardonados tres centros educativos de la red: el Colegio Jesús Reparador, de Burgos, el Colegio Maestro Ávila, de Salamanca, y el Centro Menesiano Zamora Joven, de Zamora. Igualmente, tres profesores de centros de Escuelas Católicas Castilla y León recibirán sus premios por su dedicación y esfuerzo en la docencia: Manuel Olave Lumbreras (Colegio Escolapios de Soria), Raquel Fernández Bartolomé (Colegio Visitación de Nuestra Señora "Saldaña", de Burgos) y Luis Gutiérrez Martín (Colegio Maristas San José, de León).
En concreto, Escuelas Católicas Castilla y León concede este premio especial a UNICEF por la gran labor que realiza durante años a favor de la protección de la infancia y en la defensa de los derechos de niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo y desamparo.
La organización mantiene entre sus bases que la educación no debe ser un sueño para los niños y lucha por ofrecer materiales y herramientas que faciliten y permitan el acceso a una educación digna, recorriendo el mismo camino de valores que los centros educativos de la red de Escuelas Católicas enseñan a sus alumnos para su formación integral y humana.
Además, el jurado de los Premios de Escuelas Católicas Castilla y León 2023, entrega el galardón a UNICEF por ser un “referente en la educación de valores” destacando su lucha “por la convivencia en paz en sociedad y la transmisión de principios como son la empatía, la concordia, el amor y la ayuda al otro y el servicio a los demás”.