Una funcionalidad para conocer los gastos derivados de la llegada de un bebé
BBVA presenta Baby Planner, una nueva funcionalidad dentro de la app y la web de BBVA, que permite a clientes y no clientes de la entidad financiera, conocer todos los gastos derivados de la llegada de un bebé.
ASAJA pide demorar la aplicación de la tramitación electrónica de las guías ganaderas
El Partido Castellano pide la reversión de las autopistas a la gestión pública
El gasto monetario de las familias en Castilla y León que tienen un niño de hasta tres años es un 10,5 por ciento mayor que el de aquellas que no lo tienen, una vez consideradas las restantes diferencias entre hogares, según las estimaciones de BBVA Research.
El objetivo de esta nueva funcionalidad es que los nuevos padres puedan tener información a su alcance para planificar su economía.
BBVA Baby Planner también permite consultar el impacto económico de las opciones de conciliación familiar ante esta nueva situación.
Según las estimaciones de BBVA Research, el gasto de las familias castellano leonesas que tienen un niño de hasta 3 años, una vez consideradas las diferencias entre hogares, es un 10,5 por ciento mayor que el de aquellas que no lo tienen, cuatro décimas por encima de la media nacional (10,1 por ciento).
“Cuando llega un bebé, el gasto de la familia aumenta y BBVA Baby Planner ayuda a planificar el nuevo escenario económico”, ha afirmado Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España.
Según las estimaciones de BBVA Research, el transporte, la alimentación y la vivienda concentran en torno a la mitad del gasto en el hogar, tanto para las familias sin hijos como para aquellas con menores de tres años a su cargo, pero la composición de la cesta de consumo difiere en función del tipo de hogar.
En España, el peso del consumo de moda y calzado en el presupuesto familiar es 1,3 puntos porcentuales mayor en los hogares con hijos de hasta 3 años.
También la participación de la educación y el mobiliario en el gasto del hogar es más elevada (1,2 puntos y 0,9 puntos, respectivamente). Por el contrario, el peso del del transporte (-0,7 puntos), el ocio y la cultura (-1,1 puntos) y los restaurantes y hoteles (-1,9 puntos) es comparativamente reducido en los hogares con menores de 3 años.
Planificar para un mayor control del gasto
BBVA Baby Planner ofrece información con la que el usuario podría tomar mejores decisiones financieras, contemplando tres escenarios: estoy pensando tener un bebé, estoy esperando un bebé, y ya tengo mi bebé. En los tres supuestos facilita estimaciones sobre los gastos relacionados con la llegada de un bebé en cuanto al equipamiento básico, los gastos mensuales que esta decisión conlleva, las opciones de conciliación familiar y el posible impacto que la llegada del niño podría tener en la situación financiera de su familia.
Dentro del apartado de equipamiento, se muestran los productos que se pueden necesitar para la llegada de un bebé (artículos de paseo, de descanso y para el baño) y ofrece un precio medio
de cada uno de ellos. Los usuarios podrán editarlos según sus necesidades para conocer cuál es el impacto real en su economía.
Además, BBVA Baby Planner ayuda a conocer los gastos mensuales del bebé, desde la alimentación, a la ropa y complementos o el gasto en guardería. Al igual que ocurre con el equipamiento, la herramienta ofrece un precio medio orientativo y el usuario puede modificar cada una de las líneas de gasto, para adaptarlas a sus necesidades particulares.
La nueva herramienta de BBVA también ofrece la posibilidad de conocer el impacto que tendría una reducción de jornada o una excedencia laboral en la economía familiar. Teniendo en cuenta sus ingresos y gastos, la herramienta calculará las opciones de conciliación familiar y ofrecerá una imagen de cómo sería la nueva situación económica.
“BBVA Baby Planner estará disponible tanto para clientes de BBVA como para no clientes, y podrán conocer de manera anticipada, el impacto que supone la llegada de un hijo en su economía, y plantearse diferentes opciones de conciliación familiar”, ha destacado María Williams, responsable de Producto Digital de BBVA España.