UGT plantea un calendario escolar basado en criterios pedagógicos
La racionalización de las jornadas laborales tan de moda actualmente, ha de tener su reflejo en la enseñanza, según la FeSP-UGT de Castilla y León. Por ello ha planteado un calendario escolar a la Junta basado en criterios pedagógicos y no en el santoral.
UCCL censura el "abusivo" aumento de las cuotas a viticultores del Duero
Campaña para frenar incremento de accidentes con especies cinegéticas
Los periodos de descanso, asemejándose a los países de la Unión Europea, han de ser más breves y con más frecuencia para eliminar la fatiga de trimestres excesivamente largos, tanto en el alumnado como en los docentes, y equilibrar los mismos.
A la vista de esta exposición, FeSP UGT CYL ha propuesto cuatro intervalos de descanso a lo largo del curso:
- Semana de otoño: del 29 de octubre al 2 de noviembre, ambos inclusive
- Vacaciones de Invierno: del 24 de diciembre al 4 de enero, ambos inclusive
- Semana Blanca: Entre los días 28 de febrero y 6 de marzo, cuatro días laborables (incluidos el 4 y el 5 de marzo) a elegir por centros, direcciones provinciales, etc.
- Vacaciones de primavera: del 15 de abril al 26 de abril, cuatro días laborables ( a añadir a los días 18, 19 y 23) a elegir por centros, direcciones provinciales, etc)
UGT ha pedido además que se vuelva a la jornada reducida de 4 horas en Infantil y Primaria en el mes de septiembre, ya que después del periodo vacacional, les sirve a los alumnos para comenzar a “rodar” y nada tiene que ver con las excusas asociadas a la jornada continua o partida que la Administración nos trata de vender.
Comparte esta noticia