Solicitan información sobre interrupción voluntaria del embarazo en la región
Distintos colectivos feministas de Castilla y León han comenzado a coordinarse para afrontar luchas comunes como, en este caso, el aborto en la Sanidad Pública.
El Gobierno presentará en primavera la estrategia ante el reto demográfico
CECALE impulsa la Federación de Productores de Ganado Porcino
En este sentido, la Plataforma por el Derecho al Aborto en la Sanidad Pública en Castilla y León ha solicitado información a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León al objeto de conocer algunos datos referentes a la Comunidad sobre la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en hospitales públicos y clínicas privadas, ya que según informaciones periodísticas y el último informe del Ministerio de Sanidad, en Castilla y León prácticamente la totalidad de los abortos son canalizados hacia clínicas privadas.
Asimismo la plataforma ha enviado también una carta al Observatorio de Salud de las Mujeres para que esté al tanto de esta solicitud de información enviada a la Consejería y para pedirle que realice una inspección sobre el hecho de que existan tantas derivaciones a las clínicas privadas en la práctica de los IVE de esta Comunidad.
"Consideramos que la Consejería de Sanidad debería replantearse la actual distribución de las interrupciones voluntarias y permitir que las mujeres que así lo deseen puedan acudir al hospital público más próximo para abortar", ha reclamado la citada plataforma en un comunicado.
Por otra parte, mañana viernes 28 de septiembre, Día Internacional por el Derecho del Aborto, los colectivos saldrán a las calles para reivindicar el derecho de todas las mujeres a decidir sobre nuestra sexualidad y reproducción. Las convocatorias serán locales y provinciales.