Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Buscar
Despejado
1 °C
El tiempo en Soria

Castilla y León

Podemos pedirá explicaciones por las dificultades que atraviesan los autónomos

Pablo Fernández, portavoz de Podemos en las Cortes regioanles, pedirá explicaciones al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, por las dificultades que atraviesan los autónomos.

Podemos pedirá explicaciones por las dificultades que atraviesan los autónomos

El procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Carlos Chávez, ha desgranado hoy las iniciativas que el Grupo Parlamentario presentará en el próximo pleno.

La pregunta que efectuará Pablo Fernández, en calidad de portavoz del Grupo Parlamentario, tendrá como objeto los autónomos de la Comunidad.

En concreto, requerirá al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, su valoración de la situación que atraviesa el colectivo.

En ese sentido, el procurador ha recordado que se han perdido 2.077 autónomos en un año, en un contexto preocupante ya que “las afiliaciones de autónomos a la Seguridad Social son en Castilla y León las más altas” del ámbito nacional.

En concreto, uno de cada cuatro trabajadores en la Comunidad están acogidos a dicho régimen.

Sin embargo, el volumen de negocio, sobre todo en el sector servicios, “mengua cada vez más”.

Chávez ha defendido que “es hora de que la Junta de Castilla y Léon se ponga manos a la obra para que el colectivo se vea reflotado”.

Por otra parte, ha explicado la Proposición No de Ley referente a la reforma del artículo 135 de la Constitución. El Grupo Parlamentario Podemos reabrirá el debate, porque la reforma no puede quedarse en un “cambio cosmético” ni en “medias tintas”.

Chávez ha recordado que en el año 2011, el Partido Popular y el Partido Socialista pactaron poner el pago de la deuda de los bancos por delante, en prioridad, de los servicios públicos esenciales.

“Se produjeron recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales” que acarrearon “penuria en muchas familias”, ha lamentado el procurador; también ha aludido a la cifra de 60.000 millones de euros que “siguen debiendo los bancos y que afecta a la financiación de las entidades locales, que no pueden afrontar la atención a la ciudadanía ni una política de cambio”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 24352

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política