Medalla de plata para dos policías locales de Soria
Para los agentes Tomás Zanfaño y Pablo Gijón
La UVa oferta 2.738 plazas de Movilidad Erasmus
La banda ancha fija de más de 100 Mbps llega al 54,5 por ciento de la población de Castilla y León
Los agentes de la Policía Local de Soria, Tomás Zanfaño Diéguez y Pablo Gijón Soria, ex aequo, han recibido esta mañana la medalla de plata al Mérito de la Policía Local por su valerosa actuación en la extinción de un incendio en una vivienda y el rescate de un anciano, el 8 de mayo de 2015.
Estos reconocimientos, que cuentan con tres categorías, se incluyen dentro de la Medalla al Mérito de la Policía de Castilla y León regulada por el Decreto 97/2004.
Los policías han estado acompañados por la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, además de responsables y compañeros de la Policía Local.
El consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha presidido esta entrega en Segovia.
La Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León se otorga en reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local. Cuenta con tres categorías, Medalla de oro, Medalla de plata y mención honorífica al Mérito de la Policía Local.
La Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León tiene como objetivo reconocer a aquellas personas o instituciones destacadas por su trayectoria profesional o por actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana, en sus categorías de Medalla de oro, Medalla de plata y mención honorífica al Mérito de Protección Ciudadana.